Lixil Satis, el inodoro inteligente controlado desde el móvil

Los nuevos sanitarios Satis de Lixil permiten ser controlados a través del smartphone por Bluetooth, para que el usuario sólo tenga que preocuparse de... hacer su parte.

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,

WC app

La tecnología llega a todos los rincones de nuestro hogar, incluso a aquellos más íntimos y privados. Y Japón, como no podía ser de otra forma, es uno de los países donde los desarrollos tecnológicos aplicados al hogar suelen llegar primero. Desde allí precisamente nos llega la noticia de este interesante inodoro inteligente, llamado Satis y desarrollado por Lixil, que puede ser controlado desde tu smartphone a través de Bluetooth.

Tecnología íntima

El inodoro Satis es un ejemplo de cómo pueden lograrse cosas nuevas mezclando otras ya existentes. Así, si unes un retrete con un teléfono móvil, consigues resultados como por ejemplo poder tirar de la cadena sin más que apretar un botón del smartphone, o levantar y bajar la tapa sin tener que tocarla. Pero eso no es todo. Lixil también permite que puedas activar los sistemas de… “limpieza íntima del usuario“, también a través de la pantalla de tu móvil (en Japón están más acostumbrados que nosotros a este tipo de gadgets). Incluso te da la posibilidad de fijar la temperatura del asiento en sí (porque sí, efectivamente, incorpora una calefacción en el reposa nalgas), o de decidir qué música quieres que se escuche a través de sus altavoces integrados (imaginamos que para tratar de silenciar otro tipo de ruidos que puedan provenir del baño…).

Un asistente con un trabajo muy duro

Para todo esto, el usuario tiene que descargar la aplicación My Satis en su smartphone (de momento sólo disponible para Android), y emparejar su teléfono con el retrete (qué raro suena esto…) a través de Bluetooth. Una vez hecho podremos, además de controlar el inodoro, obtener otra serie de funciones, como el seguimiento del consumo de corriente y agua realizado por el Satis, o incluso llevar un registro de nuestras visitas al baño, para controlar qué tal está nuestra salud evacuatoria.

My Satis aplicacion Android

El Lixil Satis estará disponible a partir de febrero de 2013, a un precio que probablemente no será muy barato. Hasta que te hagas con uno, tendrás que seguir utilizando formas más tradicionales, y menos frikis, de ir al baño. ¿Creéis que esta tendencia de intentar controlarlo todo desde el smartphone se nos escapa de las manos? Si algún día llega la verdadera rebelión de las máquinas, esperamos que no seáis dueños de un Lixil Satis, porque su venganza puede ser muy cruel.

+ info | Huffington Post | Lixil Satis

Lixil Satis, inodoro inteligente

Compartir en:

2 respuestas a “Lixil Satis, el inodoro inteligente controlado desde el móvil”

  1. jose dice:

    EN MI COLE EL LICEO TIENEN

  2. […] modelo de retrete de origen japonés se bautizó con el nombre de SATIS y en este link podéis ver sus especificaciones, no tiene pérdida: podemos controlar la cantidad de agua que cae […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos