LiveWire, la moto eléctrica Harley-Davidson rugirá ‘diferente’ en 2020

Harley-Davidson ha mostrado el aspecto final de la motocicleta eléctrica que lleva 4 años desarrollando

Por ,

Las motocicletas Harley-Davidson son míticas, entre otras cosas, por el peculiar sonido de su motor por el cual fueron apodadas ‘las cerdas de Milwaukee’. Sin embargo todo esto cambiará radicalmente con la LiveWire. El primer modelo eléctrico de la compañía que llegará al mercado en 2020.

La LiveWire comenzó como proyecto en 2014, pero ahora ya ha sido oficialmente anunciada aunque no se ha dado ningún dato técnico. Tan solo un video de primo en el que se puede ver su aspecto y funcionamiento.

Lo que si han confirmado es que el motor eléctrico ofrecerá una increíble aceleración. Algo que resulta lógico en cualquier motor eléctrico ya que no cuenta con embrague ni marcha y la entrega de potencia es instantánea.

El rugido de los modelos más clásicos ahora se sustituye por un zumbido que permite incluso oír como los neumáticos ruedan por el asfalto. Además este zumbido está diseñado para aumentar de intensidad cuando se acelera y así transmitir algo más de emoción.

Project Livewire, Harley-Davidson confirma su moto eléctrica

La LiveWire contará con una consola digital para controlar y visualizar todos los parámetros. La recarga electriza se realizara desde la parte superior del falso depósito de gasolina. Vamos que simula el reportaje al estilo clásico.

Contará con dos baterías independientes. Una para aportar la energía de desplazamiento y otra para el resto de los sistemas eléctricos de la moto como luces, consola, etc. Contará con un sistema de recarga compatible con enchufes domésticos así como carga rápida a través de un recargado adicional.

Su precio aún es un misterio, pero en 2019 sabremos más sobre este tema y se abrirá la lista de pedidos. Siendo Harley probablemente no será accesible a todos los bolsillos.

Compartir en:

4 respuestas a “LiveWire, la moto eléctrica Harley-Davidson rugirá ‘diferente’ en 2020”

  1. ASDF dice:

    Thermomix con ruedas…

    No me gusta el futuro PUAG

  2. alejandro el de chiquiristán dice:

    Al menos no hace el ruido de las puñeteras de gasolina que ya va siendo hora de cambiar y no anclarse en el pasado, esto lógicamente es para otra generación la vieja acabarán tirandolas a la basura por falta de combustible.

  3. yomismo dice:

    BMW vende ya motos eléctricas desde hace tiempo. Ahora está desarrollando motos de conducción autónoma… y no soy fan de BMW… pero lo de Harley Davison es de traca, se han quedado décadas obtusos escuchando el ruido de su motor y ahora se dan cuenta de que tienen que progresar. Mal van, les auguro el mismo final que a Gibson. Americanos paletos.

  4. Jordi dice:

    Lo que esta claro es que si producen esa moto Harley desaparecera, las miticas de toda la vida es la que mantienen el interes de la gente. Su rugir es ùnico e histórico, que seria de una Harley sin todo eso. sencillamente NO EXISTIRIA.
    Hoy en dia, ya hay marcas (japonesas y alemanas) que por precios inferiores tienen mejores motos, pero ya digo, la Harley es ùnica en su estilo.

    Tanto confiar en la electricas y todavia no se ha desarrolado la red de abastecimiento electrico, y tardará.

    El dia que no hagan ruido, se habra perdido lo más interesante de esta moto, entre otras cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos