LinkedIn desvela los trabajos con más futuro en 2019

Las profesiones tecnológicas son las más solicitadas, pero con perfiles cada vez más especializados

Por ,
LinkedIn desvela los trabajos con más futuro en 2019

Si hay alguien capaz de predecir la demanda de trabajos a corto plazo, probablemente ese sea LinkedIn. Precisamente esta web acaba de publicar su listado de trabajos más prometedores para 2019 y la lista es de todo menos convencional.

Por supuesto donde más movimiento hay es en las profesiones relacionadas con la tecnología. Claro que tener en cuenta que se trata de un listado basado en EE.UU. y cuyos sueldos oscilan entre los 100.000 y 200.000 dólares.

¿Buscas trabajo? Facebook te ayudará con su propio LinkedIn

Sin ningún orden particular encontramos puestos como el científico de datos capaz de analizar e interpretar ‘big data’ para optimizar la estrategia de la empresa o producto a las tendencias menos obvias.

Especialistas en aprendizaje automático con conocimiento para avanzar en el mundo de la inteligencia artificial que claramente es una tecnología de futuro.

¿Cuales son las profesiones más demandas por las empresas?

Por supuesto los expertos en ciberseguridad también tienen su hueco -cada vez más grande-. Las numerosas amenazas y hackeos de sistemas hacer que esta figura se haga imprescindible en casi cualquier gran empresa.

El clásico desarrollador web que es un puesto muy genérico ya que abarca muchas posibles ramas de trabajo. Sin duda una de las apuestas más seguras-

Relacionado con otros aparece una profesión de difícil traducción, el ingeniero de confiabilidad del sitio. Algo asi como el responsable de equilibrar la usabilidad, la seguridad y el atractivo de una web.

Y para finalizar, aunque aún quedan algunos otros, el puesto de líder de tecnologías de la información también es uno de los trabajos en alza. Y es que como todo el mundo sabe la información es dinero y saber manejarla… también.

Pero sin duda la mejor recomendación que puedes tener es la de buscar un trabajo que los robots no sean capaces de realizar. Porque las tareas repetitivas y sin cualificación están condenadas a desaparecer.

+ info | linkedin

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos