LinkedIn también está plagada de espías con perfiles falsos

LinkedIn asegura haber purgado los perfiles falsos que buscaban contactos politicos en EE.UU, pero nadie sabe hasta donde accedieron

Por ,
linkedin

Que las redes sociales son un arma táctica para obtener información y manipular a la gente no debería ya de sorprender a nadie. La última en unirse al selecto club liderado por Facebook ha sido LinkedIn.

LinkedIn desvela los trabajos con más futuro en 2019

Según un reciente informe, cientos de perfiles falsos de LinkedIn estaban destinados a entrar en el círculo de contactos de miembros del gobierno estadounidense. Por que si hay un sitio donde la gente acepta contactos desconocidos, ese es sin duda LinkedIn. ¿O nunca habéis aceptado contactos extraños solo por lo que dice su curriculum?

LinkedIn ha reconocido el uso de su red por parte de perfiles falsos con intenciones políticas

Tan solo bastaba que los perfiles falsos estuviesen adecuadamente adornados con un curriculum apropiado. La información que se buscaba obtener de los funcionarios y políticos no ha trascendido, pero seguro que algún interés oculto habría.

El sistema de contactos de LinkedIn hacía que una vez que una persona aceptaba el contacto, se reforzase la credibilidad de la cuenta falsa, por lo que otros usuarios de LinkedIn de alto perfil también aceptaban el perfil falso.

Los servicios de espionaje rusos y chinos podrían estar detrás de un entramado de perfiles falsos que lograron infiltrarse entre los incautos funcionarios de alto nivel de EE.UU. Algunos importantes políticos del gobierno han admitido haber aceptado el contacto de perfiles potencialmente sospechosos.

Como suele ser habitual en estas situaciones, LinkedIn ha asegurado que todas estas cuentas falsas, sospechosas de espionaje, ya han sido eliminadas. Claro que ya se ha demostrado en otras redes sociales que con hacer solo eso no basta.

Sin embargo todos deberíamos tener activadas las alertas en lo que se refiere a aceptar perfiles desconocidos… en todas las redes sociales. Y también en el trabajo, por que el espionaje de la competencia puede afectar incluso a las empresas más pequeñas.

+ info | Associated Press

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos