Los patinetes eléctricos Lime llegan a Madrid con polémica

Lime planea lanzar sus patinetes eléctruicos en Madrid y ya está reclutando estudiantes para que los recarguen

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La fiebre por los patinetes eléctricos de alquiler está a punto de llegar a España. Lime, una de las empresas más grandes y en la que participa Uber, está a punto de lanzar su servicio en Madrid.

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Por ahora están buscando “juicers”, es decir, personas que recorran las ciudades recogiendo los patinetes con poca batería, llevárselos a su casa y recargarlas. Después tienen que dejarlos por diferentes zonas de la ciudad para que los clientes puedan usarlos.

Lime busca concretamente estudiantes que quieran sacar algún dinero extra con este tipo de actividades, llegando a pagar entre 100 y 200 euros diarios. Aunque este sueldo es muy relativo, ya que tienes que tener en cuenta que necesitas un vehículo donde transportarlo, pagar la gasolina y la electricidad para recargar sus baterías.

Se trata de la última moda en movilidad que está siendo una revolución en Estados Unidos después de las bicicletas de alquiler compartidas. Está siendo un negocio tan redondo, que en algunas ciudades estos patinetes están siendo un negocio millonario.

El uso de Lime (y generalizando a la mayoría de empresas de este tipo) es muy sencillo. De la misma forma que servicios de bicicletas puedes desbloquear estos patinetes eléctricos con una aplicación que te indica el número y posición exacta de dónde está.

Es un servicio muy barato. En Estados Unidos cuesta un dólar desbloquearlo y 0,15 centavos de dólar por minuto. Por eso es un método de transporte de distancias muy cortas muy usado, si tienes que ir a una calle a diez minutos, el coste es de apenas 2,5 dólares (2,16 euros).

Los patinetes eléctricos de Lime tienen una batería que permite moverse durante 32 kilómetros a una velocidad máxima de 24 km/h. Apenas se necesita un minuto de práctica para hacerte a uno de estos patinetes y ya estás listo para moverte por una ciudad.

El crecimiento de este tipo de empresas ha sido tan rápido en algunos países, que hasta Uber ha entrado al negocio con una importante inversión en Lime.

El trato se hizo oficial el pasado mes de julio, lo que permite a Uber insertar en su aplicación estos patinetes para que sus usuarios puedan alquilarlos o crear rutas más sencillas y rápidas que pedir un coche con conductor.

Futuro incierto en Madrid

No queda muy claro que futuro le espera a Lime en Madrid. La ciudad está preparando una ordenanza que limitará el uso de los patinetes eléctricos en gran parte de la llamada “almendra central”.

El Ayuntamiento de la capital quiere que todos los patinetes eléctricos vayan por los carriles adaptados para bicicletas y compartiendo carretera con vehículos mucho más rápidos. Por lo tanto no se podrá usar en aceras o sitios por donde vayan los peatones.

+ Info | Lime, Facebook

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5 respuestas a “Los patinetes eléctricos Lime llegan a Madrid con polémica”

  1. Manuel dice:

    Muy mal igual que la motos eletricas que no tienen carnet de conducir las que las alquilan .

  2. José María Ferri dice:

    ¿Barato? ¿En serio? Para trayectos ultra-cortos, yo soy usuario ocasional de motos eléctricas de alquiler y vale mucho menos. El problema es ese dólar de desbloqueo, que para trayectos de 5 min no merece la pena, en cambio, con las motos, el minuto es mucho más caro pero sin ese dólar inicial, trayectos de 5, 6 o 7 minutos salen mucho más baratos

  3. juan dice:

    Otra compañía que explotara al trabajador, en vez de poner un sistema de carga y parquin en la calle que esto les costaría millones de euros prefieren coger al desesperado que recoja y cargue en su casa el patinete y lo devuelva para que le paguen 100 0 200 € y le venga una factura su casa de 200 € a pagar

  4. Mike dice:

    La noticia tiene un error. Lo que dice la ordenanza es que se prohíbe a los patinetes circular en la calzada junto al resto de vehículos, con lo que su uso se reduciría a carriles bici separados del tráfico y calles 30, que se comparten con peatones.
    Con esta restricción, Lime lo tiene muy chungo, porque en Madrid apenas hay ese tipo de vías.

  5. Angel arturo Cuadrado León dice:

    Vehículo para recoger patinetes, combustible, mantenimiento etc, si obtienes una remuneración. Date de alta en autónomos, paga iae, carga todos los patinetes que te exigen que recojas y colócalos de nuevo donde te digan, es decir” un chollo” por los cajones. Un saludo

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