Lightyear One, el primer coche eléctrico y solar costará una pequeña fortuna

Lightyear One será el primer coche 100% eléctrico y solar del mundo, que promete que el 40% del consumo de energía sea solar

Por ,

¿En busca de un coche eléctrico híbrido o 100% eléctrico como los Tesla, Dyson, Seat o los muchos otros que empezamos a ver en las calles? Pues aquí tienes una opción mucho más arriesgada. Lightyear ha presentado su primer coche que además de ser eléctrico, es solar: Lightyear One.

Este vehículo es una rareza en el mundo del motor. Si los coches eléctricos ya solo se diferencian en el kilometraje que disponen con la batería cargada o si disponen o no de conducción autónoma, Lightyear One es el primero con paneles solares que promete una autonomía de hasta 725 km.

Es un coche con un extraño diseño y que está envuelto en placas solares. Tiene capacidad para cinco pasajeros además de los bultos que puedes meter en sus maleteros.

Si hay algo que llama la atención a primera vista es el diseño. El prototipo presentado esta semana muestra unas líneas muy comunes, pero es un coche muy alargado y aerodinámico ya que necesita aprovechar todo lo que esté a su disposición para ahorrar energía.

Paneles solares más efectivos, hasta en la sombra

El techo y el capó del Lightyear One está cubierto por paneles solares protegidos por un cristal de seguridad para las inclemencias del tiempo. La empresa asegura que se podría caminar sobre los paneles sin dañarlos.

La optimización de la energía que capta los paneles solares lo es todo. Según Lightyear sus células solares proporcionan un 20% más de energía que los paneles tradicionales que se instalan en edificios y hogares.

Al ser paneles independientes, si parte del coche está en la sombra, el resto de células siguen recogiendo la energía que le proporciona el sol. Este es sin duda un coche que querrás aparcar en la calle, porque está recogiendo energía solar siempre y cuando esté disponible.

La autonomía de Lightyear One es de 725 kilómetros. Esta afirmación lo convertiría en uno de los vehículos con más autonomía del mundo, superando al Hyundai Nexo que usa hidrógeno para recorrer unos 600km.

Dispone de una aceleración de 0 a 100 km/h en 10 segundos. No vas a ganar a un Tesla, pero ahorrarás más energía.

¿Cómo se carga un coche solar?

Pero, ¿cómo se carga? Evidentemente es un coche eléctrico y solar, pero esa energía solar no le proporciona toda la energía que necesita para funcionar. Según el fabricante por cada hora de carga solar se agregan unos 12 kilómetros de autonomía. Para el resto se necesita enchufarlo como el resto de estos vehículos.

Cargando el vehículo con un cargador rápido de 60 kW alcanzaría los 507 kilómetros. Incluso en países muy nublados, un usuario de este Lightyear One podría conseguir el 40% de su kilometraje del sol.

Un coche eléctrico, solar y extremadamente caro

Este no es un coche barato. Las nuevas tecnologías y además siendo un coche eléctrico, encaren su precio. El modelo base costará 149.000 euros impuestos incluidos.

Si quieres comprarlo en la reserva anticipada tendrás que desembolsar 119.000 euros para ser dueño de una de las 100 primeras unidades. Para las siguientes 1.000 unidades habrá que pagar una reserva de 19.000 euros.

En comparación, un Hyundai Nexo cuesta unos 70.000 euros. Un Tesla Model 3 básico unos 49.000 euros.

Las primeras unidades no llegarán hasta principios 2021, aunque es casi seguro que se tardará algo más porque con la fabricación de vehículos de este tipo siempre hay retrasos. Para el resto habrá que esperar a mediados o finales de 2021.

+ Info | Lightyear

Compartir en:

Una respuesta a “Lightyear One, el primer coche eléctrico y solar costará una pequeña fortuna”

  1. Churlie dice:

    Primer eléctrico solar? no creo, yo he visto unos cuantos ya rodando por la calle desde hace años, el Fisker Karma por ejemplo, eléctrico solar de lujo y cuesta mucho menos

Últimos vídeos