¿Por qué tiene un micrófono oculto el robot de cocina de Lidl?

El famoso robot de cocina Monsieur Cuisine Connect que vende Lidl es una tablet con Android 6.0 y un micrófono escondido, aunque desactivado

Por ,

Hay algo raro dentro del famoso robot de cocina Monsieur Cuisine Connect que vende en exclusiva los supermercados Lidl. Lo que no se comenta cuando lo compras o en sus instrucciones, es que hay un micrófono instalado.

Es uno de los robots de cocina más famosos, baratos y se acaban las existencias a las pocas horas de ponerse a la venta. Monsieur Cuisine Connect es un éxito de ventas y por lo tanto un dispositivo conectado a internet de masas.

Es barato y permite cocinar toda clase de platos con poco esfuerzo y sin tener que estar muy pendiente de mover la comida. El problema es lo que hay en su interior.

Esto es una tablet Android conectada a un motor

Monsieur Cuisine Connect es tan famoso que ha pasado lo que tenía que pasar. Algunos programadores y hackers lo están desmontando para ver que secretos esconde un robot de cocina tan barato y aparte de confirmar lo que se conocía, que en esencia es una tablet Android conectada a un motor y un vaso metálico, hay más detalles interesantes.

Evidentemente es más complicado que ser una tablet conectada a un motor, pero todo está programado bajo Android para controlar la velocidad del motor y la temperatura de sus resistencias.

La pantalla táctil es una tablet que funciona con Android 6.0. Esto se puede observar nada más usarlo durante unos minutos por el teclado, ya que es el instalado por defecto de Android.

¿Por qué hay un micrófono instalado en un robot de cocina?

Al desmontar el frontal del Monsieur Cuisine Connect se han encontrado con los componentes. Una pantalla táctil, ventilador, altavoz y un micrófono.

Foto: numerama.com

Este micrófono está instalado en la parte frontal inferior derecha y es visible desde el exterior porque es un pequeño agujero.

Se desconoce el motivo por el que Monsieur Cuisine Connect tiene un micrófono, aunque se plantea la posibilidad que se instalase en todos los robots de cocina para agregar alguna funcionalidad de control por voz en el futuro. Por ahora lo único que se sabe es que está desconectado por software.

Según el jefe de marketing de Lidl en Francia, se instaló porque querían darle funciones inteligentes usándolo con Alexa, pero por ahora no hay novedades al respecto.

Esto es un problema de seguridad en potencia enorme. No solo un robot de cocina tiene un micrófono, sino que además está controlado por un software totalmente desactualizado y conectado permanentemente a internet. ¿Qué podría salir mal?

+ Info | Numerama, Xataka

Compartir en:

5 respuestas a “¿Por qué tiene un micrófono oculto el robot de cocina de Lidl?”

  1. NSA dice:

    Tableta con Android + Micrófono = APlicación en segundo plano a la escucha.

  2. Loli. dice:

    Todos los aparatos que estén con conexión a una red wifi son un serio peligro para la privacidad e intimidad, El teléfono móvil es quizás el más peligroso porque revela dónde hemos estado, a qué hora, y hasta que se puede usar la cámara y el micrófono. Y pronto, con el 5G y las cámaras de seguridad públicas conectadas a la inteligencia artificial, el control será total.

  3. Casandra dice:

    Caballo de Troya

    El caballo de Troya fue un artilugio con forma de enorme caballo de madera que se menciona en la historia de la guerra de Troya y que según este relato fue usado por los griegos como una estrategia para introducirse en la ciudad fortificada de Troya. Tomado por los troyanos como un signo de su victoria, el caballo fue llevado dentro de los gigantescos muros, sin saber que en su interior se ocultaban varios soldados enemigos. Durante la noche, los guerreros salieron del caballo, mataron a los centinelas y abrieron las puertas de la ciudad para permitir la entrada del ejército griego, lo que provocó la caída definitiva de Troya. La fuente más antigua que menciona el caballo de Troya, aunque de manera breve, es la Odisea de Homero. Posteriormente otros autores ofrecieron relatos más amplios del mito, entre los que destaca la narración que recoge la Eneida de Virgilio.

  4. Escandalo dice:

    Esto es terrible. Si espían las conversaciones que tenemos en nuestras cocinas, entonces todo el mundo va a saber cual es el secreto de nuestras recetas y el mundo ya nunca será el mismo.

  5. Enigmaa dice:

    Como me descubran la receta de las croquetas, llamo al CNI y al FBI!!

Últimos vídeos