LG Wing, el extraño experimento con dos pantallas… y una se gira 90º

LG prepara el nuevo LG Wing, un móvil con dos pantallas y donde la más grande se gira 90º para mostrar una de 4 pulgadas

Por ,

LG está detrás de algo. Por lo menos en lo que a rarezas se refiere porque según el medio surcoreano ETNews la empresa coreana está preparando el nuevo móvil LG Wing. Este smartphone se caracteriza por tener dos pantallas y una de ellas se gira 90º.

LG Wing es otro móvil con un diseño extraño, pero que viene directamente desde 2007

Uno de los últimos móviles lanzados por LG fue este LG G8 Dual Screen que reutilizaba la idea de usar una segunda pantalla para tener más información o apps abiertas.

Las cosas no van bien para LG en móviles, por eso vemos más intentos de hacer cosas diferentes, como esta idea de un móvil con pantalla flexible que se enrolla.

Con LG Wing podrían estar detrás de algo que de verdad podría ser interesante. Tendría dos pantallas, una principal de 6,8 pulgadas que se movería hacia arriba y en 90º, quedándose en forma  de «T».

Filtrada la loca idea del móvil plegable de LG con pantalla envolvente

La segunda pantalla, oculta por defecto, sería media pantalla de 4 pulgadas que podría usarse como teclado o como controles táctiles para la pantalla principal.

La idea de LG viene de la nostalgia. En concreto de algunos dispositivos que vendieron a principios del milenio como el VX9400, cuya pantalla se movía en 90º para mostrar el teclado T9.

LG VX9400, lanzado en la operadora Verizon entre 2007 y 2009.

Características de LG Wing, un gama media con diseño retrofuturista

De igual forma que han hecho con LG Velvet en LG no se la quieren jugar con unas características de tan alta gama que el precio se doblaría y vender pocas unidades.

LG Wing, a pesar de su diseño, tendría unas características más bien de gama media. Esto quiere decir que llevaría un procesador de la gama Snapdragon 700 compatible con 5G.

En cuanto a las cámaras se comenta desde Corea del Sur que llevaría un sistema de triple cámara liderado por un sensor de 64 megapíxeles.

No se conoce ni precios o fechas de salida, pero esta imagen filtrada es un «render» normalmente usado para prensa o para usarse en marketing, por lo que su lanzamiento podría ser dentro de poco.

El extraño diseño de LG Wing basado en la nostalgia no quiere decir que vaya a ser un éxito. Sobre todo en un mercado donde la gente cada vez apuesta más por marcas de China donde premia la relación calidad-precio.

Como ejemplo práctico es Motorola razr, el móvil plegable en formato «concha» que no solo no se está vendiendo bien, su pantalla flexible está dando muchos problemas.

+ Info | ETNews

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos