LG Watch W7: el desastroso smartwatch que intenta unir lo analógico y lo digital

LG ha puesto manecillas físicas por encima de la pantalla digital en el smartwatch Watch W7

Por ,

En un intento de dar a los clientes algo que puedan vestir, LG ha lanzado junto al nuevo LG V40 ThinQ el smartwatch LG Watch W7. Este reloj incluye como característica más destacada unas agujas físicas por encima de la pantalla digital. La unión de lo viejo y lo nuevo nos lleva a pensar que este reloj podría ser algo elegante y diferente, pero no, es un desastre total.

LG V40 thinQ, el móvil con triple cámara; angular, normal y tele

Esta extraña combinación es lo que LG ha pensado que es la mejor idea para competir contra el Apple Watch o el Samsung Galaxy Watch. No sabemos cómo debieron ser las discusiones o las otras ideas que se quedaron en el tintero, pero LG no logra solucionar ningún problema o crear ninguna necesidad con esta mezcla.

El LG Watch W7 no es el primer smartwatch híbrido, por ejemplo, Withings Steel HR incluye modo clásico y modo digital. Pero en el W7 el problema es que las agujas del reloj se interponen en la vista de la pantalla.

LG Watch W7 usa Android Wear OS, por lo que tiene notificaciones y aplicaciones. Para poder leer cómodamente lo que aparece en la pantalla de 1,2 pulgadas, hay que pulsar un botón para que las agujas se muevan y se pongan en modo horizontal. Necesitas las dos manos para leer notificaciones, lo que no tiene ningún sentido.

Según las especificaciones de LG, este reloj puede ofrecer una batería de 2 días para su parte digital, de meses para la función analógica. La caja de acero inoxidable tiene una certificación IP68 lo que le permite meterlo en agua o soportar polvo y arena.

Por desgracia, LG está usando un procesador antiguo, el Snapdragon Wear 2100 en vez del más reciente Wear 3100. Esto no quiere decir que el reloj sea más lento, pero la nueva generación de procesadores para este tipo de gadgets permite, entre otras cosas, gestionar mejor la energía de la batería.

LG Watch W7 no tendrá una versión con 4G ni tampoco incluye monitorización de frecuencia cardíaca, lo que le pone en desventaja con otros smartwatch desde su nacimiento. Se pondrá a la venta el próximo 14 de octubre por 450 dólares, unos 387 euros.

+ Info | LG

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos