LG Velvet estrena un cambio radical de diseño para su gama alta

Así es LG Velvet, el nuevo móvil de gama alta que intentará reflotar la marca surcoreana de un casi olvido frente a sus rivales en China

Por ,

LG presenta el 7 de mayo el nuevo LG Velvet, un nuevo smartphone de gama alta que esconde características «no tan altas», pero ante todo un nuevo diseño y vista al futuro tras unos años muy desafortunados.

LG Velvet, el reinicio y último intento de su gama alta de móviles para reflotar la marca

Como el resto de empresas del sector tecnológico, debido al coronavirus y la cuarentena mundial el evento de presentación de LG se realizará en internet, con algunas publicaciones que dan pequeños detalles del móvil.

En realidad ya conocemos todos sus detalles. Estas son las características del nuevo LG Velvet, la nueva gama premium de LG.

LG Velvet tiene una pantalla FullVision de 6,8 pulgadas con un ratio de 20.5:9, es decir, es un móvil con una pantalla muy estirada.

Monta una cámara frontal de 16 megapíxeles en forma de gota, pantalla con esquinas redondeadas y efecto 2.5D con cristal curvado por los lados.

En su interior utilizará el procesador Snapdragon 765G con soporte para redes 5G. Tiene 8GB de memoria RAM y 128GB de memoria de almacenamiento como capacidades mínimas.

Filtrada la loca idea del móvil plegable de LG con pantalla envolvente

A diferencia de muchos móviles de su competencia, sobre todo los que vienen de China, LG Velvet apuesta por un sistema de 3 cámaras: una cámara principal de 48 megapíxeles, un ultra gran angular de 8 megapíxeles y un sensor de profundidad de 5 megapíxeles.

La batería de 4.300mAh incluye un nuevo sistema de ahorro de energía en Android que le permite aprender de cómo usas el móvil para ahorrar más energía allá donde lo necesita.

Tendrá soporte para el sistema de dos pantallas del LG G8X y soporte para stylus y de paso competir contra móviles como el Samsung Galaxy Note 10 Lite.

LG Velvet tiene buena pinta en papel, pero su futuro dependerá del precio

Las características en papel tienen buena pinta, como el resto de móviles LG en la gama alta y gama premium. Pero LG lleva varios años fallando estrepitosamente en ventas de este tipo de móviles.

La fortaleza de LG está en la gama media y gama baja, aunque no le durará mucho teniendo en cuenta que móviles como Xiaomi Redmi Note 9S tiene características de gama media a precio de gama baja. ¿Cómo pueden competir contra esto?

Todo dependerá del precio de este LG Velvet para ver si su gama alta puede competir, como poco en precio contra los Xiaomi, Redmi, Oppo o Realme que están empezando a llenar el mercado.

+ Info | Android Central

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos