LG V40 thinQ, el móvil con triple cámara; angular, normal y tele

LG muestra el primer móvil con cinco cámaras y prometedoras prestaciones multimedia

Por ,

La guerra en el sector de los móviles lleva tiempo centrándose en una batalla particular, la cámara. Ofrecer la mejor cámara de fotos (y vídeo) es un objetivo primordial para posicionarse cómo el mejor móvil del escaparate. y en esa línea LG acaba de presentar el V40 ThinQ.

Tras las cámaras duales y triples, sensores en blanco y negro, e incluso con apertura variable, LG ha subido el listón con el primer móvil con tres cámaras de distintas focales para ofrecer un mayor rango de perspectivas. Porque el V40 tendrá un gran angular de 16 mpx f/1,9 y 109º de cobertura, un normal angular de 12 mpx f/1.5 y 78º y un tele (muy moderado) de 12 mpx f/2.4 y 45º. En total un zoom 3,2x óptico cuyas focales equivalentes rondarían los 18mm, 27mm y 55mm equivalentes.

LG V40 ThinQ tendrá 5 cámaras y se presentará en octubre

Por si esto fuera poco, suma dos cámaras frontales más hasta un total de cinco. Las cámars de selfie son una angular y otra gran angular de 8 y 5 mpx respectivamente con f/1.9 f72.2 y entre 80 y 90º de cobertura.

Esa es sin duda la mayor novedad de un smartphone que combina la excelencia multimedia con un notable sistema de grabación y reproducción audiovisual, con un procesador SnapDragon 845 que ya lleva 9 meses en el mercado. Estará combinado con 6 GB de RAM LPDDR4 y 64 o 128 GB de almacenamiento UFS ampliables mediante tarjeta microSD.

La pantalla es otro elemento a tener en cuenta. 6,4 pulgadas de panel OLED con resolución QHD+ (3120×1440) y 538 ppp en un formato 19.5:9 del ya habitual FullVision de pantalla extendida.

La batería de 3.300 mAh puede parecer escasa para un modelo tan grande y tan importante para la marca (la competencia ronda los 4.000 mAh). Cuenta con QuickCharge 4 y carga inalámbrica Qi.

El audio siempre ha sido uno de los valores de la serie V e integra DTS X 3D y Quad DAC de 32 bits, pero realmente esto ya venía en el V30. Lo nuevo son los altavoces BoomBox que ya estreno el LG G7.

Desde LG no han puesto ni precio ni fecha para este V40 ThinQ en España, pero mucho nos tememos que una vez más llegará tarde y caro porque pese a que sus prestaciones multimedia son muy interesantes, el resto de sus características llevan ya en el mercado casi un año. Basta decir que en vez de llegar con Android Pie llegará con Oreo.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos