LG V30S ThinQ, actualización a la desesperada con inteligencia artificial #MWC18

LG empaqueta el mismo móvil con un par de trucos nuevos en su software

Por ,

Tal y como esperábamos LG no lanzará en el Mobile World Congress un nuevo LG G7. En cambio lo que ha anunciado es algo más extraño, el nuevo LG V30 S ThinQ, una variante del LG V30 tan sólo seis meses después de su lanzamiento oficial.

Si el LG V30 ya «llegaba tarde» a la competición de smartphones de gama alta, LG V30S ThinQ aun más tarde. La gran diferencia respecto al modelo original, más memoria RAM y una cámara con inteligencia artificial. Nada más.

Este móvil es un enigma. No cuadra con ninguna actualización que hallamos visto hasta ahora. No tiene mejor procesador, más memoria, mejor pantalla o mejor batería. En cambio lo que el LG V30S ThinQ ofrece son 6GB de memoria RAM (que ya tenía una edición especial del V30) y una mejora de software en la cámara. Eso si, puedes elegir entre memorias de 128 GB y 256 GB.

En cuanto a las mejoras de software se centra en ThinQ, un sistema para controlar dispositivos conectados en tu hogar. ThinQ Lens es la pieza de software de la cámara que intenta adivinar qué es lo que está viendo. Además es capaz de mejorar algunas situaciones de fotografía, por ejemplo con el modo brillo, que intenta mejorar el brillo de fotos que normalmente saldrían bastante oscuras. El único problema es que con este modo baja de 16 megapíxeles a 4 megapíxeles las fotografías.

El modo AI Cam es similar a lo que ofrece el Huawei Mate 10 Pro, al apuntar la cámara a un lugar aparecerán una nube de palabras intentando explicar qué estás viendo.

También se agrega Qvoice, un sistema de control de voz que por ahora sólo estará disponible en Corea del Sur.

LG no ha confirmado ni desmentido que alguna de las novedades del V30S ThinQ vayan a estar disponibles para el V30.

¿Por qué LG lanza un smartphone tan extraño en el Mobile World Congress? Esta parece ser la gran duda de todo el mundo, aunque ya había mostrado hace unos días nuevos equipos de la gama media, se esperaba algo más importante para un evento de esta envergadura.

Aunque parezca que este V30S ThinQ está presentado con prisas y sin grandes novedades, pero es parte del intento de LG por ser más relevante en el mundo de la inteligencia artificial. ThinQ es el nombre que le ha dado a sus equipos IA, iniciados este pasado en enero en el CES con sus televisores ThinQ y su nuevo procesador Alpha (α).

+ Info | LG

Compartir en:

Una respuesta a “LG V30S ThinQ, actualización a la desesperada con inteligencia artificial #MWC18”

  1. hola dice:

    este articulo es demasiado critico, no se entiende

Últimos vídeos