LG se olvida del G7 para el MWC y apostará todo por un V30 mejorado

LG G7 no está a la altura de sus competidores y presentará una versión del actual LG V30 en el MWC 2018

Por ,
Foto: LG/Clipset

Hay pocas cosas que puedas hacer cuando tu primo, más alto, guapo y conocido es el que triunfa. Esto es lo que le pasa a LG, el eterno «segundón» de Corea del Sur, que es incapaz de luchar contra Samsung en la gama alta de móviles. Este año parece que la empresa surcoreana se saltará el LG G7 y anunciará una nueva versión de su LG V30.

Parece que el nombre de esta edición es LG V30+α (LG V30 Alpha), un smartphone que sigue el estilo del V30, es decir, sigue centrándose en el vídeo, pero con ayuda del asistente virtual de Google para hacerlo más inteligente, según informa Korea Herald.

LG V30, un gran móvil para creación audiovisual que llega tarde

LG V30+a se centrará en la inteligencia artificial para móviles. Similar a otras empresas como Huawei, que ha creado chips concretos cuya función es ser el procesador para adelantarse a las necesidades de los usuarios. LG espera ganar algo de terreno con este tipo de inteligencias, ayudado por el asistente de Google.

En su sexta generación, LG G6 no ha logrado acumular buenas ventas. Es más, la gama G es la máxima responsable de que la división de móviles de LG vaya en picado. Por lo tanto, LG dará la vuelta a su negocio centrándose en donde saca dinero: la gama media como los LG K y LG Q.

Según Korea Herald, Jo Seong-jin (CEO de LG) ha ordenado que sus ingenieros y diseñadores revisen el estado del futuro LG G7, entendiendo que en su estado actual no sería un rival para otros equipos de la gama alta como el Samsung Galaxy S9 o el iPhone X.

Foto (CC) Clipset

LG V30 ya llegó tarde, muy tarde, en una competición que lidera Samsung, Apple y Huawei. Los precios de LG han sido uno de los mayores problemas a la hora de compararlos con otros smartphones de características similares.

+ Info | The Korea Herald

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos