Las nuevas TV 8K de LG incluyen Alexa de serie

Llega Alexa y Google Assistant a los televisores de alta gama de LG en 2019, además de 8K y HDMI 2.1

Por ,

Si el regalo estrella tecnológico han sido los altavoces inteligentes como Google Home o Amazon Echo, es evidente que el siguiente paso sea llenar tu casa de más altavoces con micrófono para espiarte usar asistentes como Alexa o Asistente de Google.

Aunque la tendencia empezó el año pasado, durante 2019 vamos a ver más televisores con Alexa integrado, como los que va a presentar LG en CES 2019.

El sistema de inteligencia artificial ThinQ presente en los móviles de LG llega también a sus televisores. Las nuevas gamas para 2019 que se podrán ver en unos días durante el CES que se celebra en Las Vegas, nos dará una idea de cómo se combinará IA y asistentes digitales en uno de esos productos siempre presentes en el salón, el televisor.

La estrella de este año será la resolución 8K. Pese a estar falto de contenido, es el nuevo gancho comercial para los que quieren la máxima calidad y tecnología en su casa. Los modelos mas importantes son LG Z9 OLED de 88 pulgadas y LG SM99 de 75 pulgadas, este con un panel LCD.

Los televisores de LG, que usan webOS como sistema operativo, además de incluir Google Assistant, empezarán a integrar Alexa de Amazon de forma nativa, sin necesidad de descargar aplicaciones, sólo configurando tu cuenta de Amazon/Google.

Aunque los televisores de LG se pueden controlar con altavoces externos, como Sonos o los propio Echo de Amazon, esta vez podrás hablar directamente al control remoto para avisar a Alexa o Google.

LG incluye en toda la nueva gama de televisores de 2019 su procesador Alpha 9, que según la empresa promete controlar el audio y brillo del televisor según lo que se reproduzca y las condiciones ambientales donde esté.

Además de IA y asistentes, llega soporte para HDMI 2.1, importante para poder reproducir vídeo 8K a 60fps. La versión anterior, HDMI 2.0 solo era capaz de reproducir 8K a 30fps. Además esto permite que reproduzca vídeo en 4K a 120fps al tener más ancho de banda.

+ Info | LG, The Verge

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos