LG sorprende con un lector de huellas escondido debajo de la pantalla

La empresa "LG Innotek" ha creado un nuevo diseño en lector de huellas que lo haría invisible, escondido bajo el cristal de la pantalla de los móviles

Por Manu Contreras ,

pantalla lector lg

Los lectores de huellas en los móviles han permitido hacer fácil algo que hacemos muchísimas veces al día: desbloquear nuestros móviles. Con una simple y ligera presión en estos lectores, la pantalla se desbloquea, confirmar el pago de una transacción o descargar una app.

Pero hasta ahora todos los lectores de huellas están fuera de la pantalla, normalmente como botón de inicio justo debajo o en la parte trasera cerca de la posición natural del dedo índice. LG quiere cambiar esto con la invención de un botón tan pequeño que se esconde debajo del cristal de la pantalla.

Lector de huellas en una pantalla desarrollado por LG Innotek

El sensor es mucho más pequeño de los actuales, por lo que se puede esconder justo debajo de la parte inferior del cristal de la pantalla. Tiene un grosor de sólo 0.3mm y permitiría crear teléfonos con un lector de huellas pegada al área de la pantalla que se enciende.

Con este tipo de lector LG dice mejorar dos cosas: se pueden crear móviles con mayor área de pantalla y además, que sean resistentes al agua.

+ Info | ZDnet

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos