LG PLED, los nuevos televisores de plasma con alma de LED

LG desarrolla los televisores PLED que combinan lo mejor del plasma y del LED

Por ,

LG, PLED

LG ha desvelado su nueva tecnología de televisores PLED (Pixel Light Emiting Display), un sistema que aseguran que combina lo mejor de las pantallas de plasma y las LED. Mirando por dentro descubrimos que se trata de una nueva generación de paneles de plasma que ha logrado reducir su consumo y su grosor hasta competir con los LED, pero… manteniendo las ventajas de colorido, velocidad de respuesta y contraste, características del plasma. Y lo cierto es que en un primer contacto los resultados impresionan.

Para hacernos una idea, los nuevos PLED funcionan con una frecuencia de refresco de imagen de 600 Hz, utilizan un triple procesador XD para gestionar la calidad de imagen píxel a píxel con 16 bits de profundidad de color, utilizan un filtro MEMC para reducir el parpadeo, consumen un 40% menos que otras tecnologías de plasma y ofrecen una vida útil 100.000 horas. En cualquier caso la gran ventaja del PLED frente a los LED actuales reside en su capacidad de iluminar cada píxel de forma individual frente a las conocidas matrices de LEDs. El resultado es que los PLED ofrecen 6.220.800 puntos de luz (ya que no requiere retroiluminación) lo que supone 32.000 veces mayor precisión que un LED.

pled lg

 

La tecnología PLED estará disponible en la gama P9700 en 50″ por 1699 y en 60″ por 1799€. Ambas mantienen Smart TV, 3D activo, USB grabador con Time Machine, sintonizador TDT HD, DLNA, WiFi y el interesante mando Magic Control que ya probamos en el CES. Lo único que nos queda por comprobar con calma es si los negros llegan a ser tan profundos como los de un LED, aunque lo que sí hemos confirmado es su elevadísimo nivel de detalle y definición, ideal para aficionados a los eventos deportivos o pelis de acción.

+ info

pled LG

Compartir en:

Una respuesta a “LG PLED, los nuevos televisores de plasma con alma de LED”

  1. flunxone dice:

    ¿Habéis visto el televisor panasonic que vende harrods (uk) por un millón?

Últimos vídeos