LG patenta un móvil con 16 cámaras

La patente no implica que se vaya a desarrollar, pero da una idea de por donde puede ir el futuro

Por ,

Ahora lo que se lleva son móviles con dos cámaras para poder hacer fotos con efecto retrato. También los hay con tres o hasta cuatro, pero lo que LG ha patentado ya es de récord. Esto es lo que se ha filtrado, una patente de LG en el que se incluye 16 cámaras diferentes e independientes para hacer fotos en 3D.

Sony A, Nikon Z y Canon R: SUPER COMPARATIVA Full Frame Mirrorless

Esto, que a priori parece una locura, ya se había hecho. Light lanzó hace unos años una cámara con 16 sensores y ópticas diferentes y recientemente conocimos la intención de lanzar un móvil con nueve cámaras.

Esta tendencia de poner más cámaras en los móviles se debe a que las marcas quieren que hagamos más con las imágenes que captamos todos los días. En el caso de LG, la idea de poner 16 cámaras es para captar más información y poder hacer fotos 3D que puedas modificar.

Cuanta más información tenga una foto más cosas puedes hacer con ella. Si además le añades información de tres dimensiones, puedes obtener fotos que puedes girar.

Con el sistema de LG, la empresa surcoreana piensa que podemos hacer fotos que después podemos modificar en 3D. Por ejemplo, seleccionar la cara de una persona y girarla sin que se deforme, como si fuese un modelo en 3D de ordenador gracias a que tiene más información almacenada.

El sistema también permitiría grabar vídeos en 3D, una función interesante que tras la alta definición, el 4K y los vídeos esféricos, podría tener su nicho de usuarios.

Ahora mismo LG dispone de dos móviles de gama alta, LG G7 ThinQ con dos cámaras y LG V40 ThinQ (que no se ha puesto a la venta en España) que dispone de tres cámaras. La combinación de tres sensores permite hacer fotos en diferentes modos, pero por ahora nada tan avanzado como lo que han patentado.

Pese a que muchas funciones de fotografía o vídeo en 3D se pueden realizar con una o dos cámaras, LG va al límite eligiendo 16. Funciones como la de mover caras de personas en fotos ya se pueden realizar con la ayuda de aplicaciones que usan algoritmos para corregir posturas. Pero ninguna de estas opciones da resultados que no llegue al punto de ser modificaciones poco creíbles. ¿Es la solución llenar el móvil de cámaras?

+ Info | LetsGoDigital, Gizmodo

Compartir en:

2 respuestas a “LG patenta un móvil con 16 cámaras”

  1. Sociólogo Astral dice:

    El gran hermano de los móviles.

  2. alejandro el tecno dice:

    ¿Para qué tanta cámara? que hagan una cámara digital fotográfica en vez de un móvil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos