Transforman las pantallas OLED flexibles de LG en lámparas de diseño

Las pantallas OLED pueden utilizarse como una lámpara de diferentes tonalidades, además son flexibles

Por Manu Contreras ,
Foto: Digitaltrends

Los paneles OLED han supuesto un cambio importante en los móviles, con mejores colores, contraste y sobre todo, pantallas mucho más brillantes. ¿Qué pasa cuando aplicamos esta tecnología a algo tan cotidiano como una lámpara?

LG ha demostrado cómo pueden usar sus pantallas flexibles OLED como lámparas, creando formas extrañas que normalmente serían imposibles en algo como es una lámpara. Y sí, se podría usar una serie de pequeños LEDs para crear una forma de iluminación, pero el beneficio de las pantallas es su poco grosor, peso y flexibilidad.

Foto: Digitaltrends

La pantalla funciona como si fuese un solo pixel de un color, en vez una serie de motilones de píxeles que es lo que hay en las pantallas de nuestros móviles. Al ser flexible (hasta un cierto punto) se pueden realizar curvas muy cerradas, lo que podría usarse en casi cualquier lugar. Por ejemplo en esquinas de una pared o en elementos con diferentes curvas.

La durabilidad de este panel OLED como una lámpara no está nada mal. Según LG puede alcanzar entre 30.000 y 40.000 horas de uso, es decir, 3,4 años encendida interrumpidamente.

La mala noticia es que LG, como fabricante de pantallas, no tiene planeado lanzar una lámpara de este tipo, es más bien un concepto para animar a diseñadores y fabricantes de iluminación a ver las pantallas OLED como algo más que pantallas.

+ Info | Digitaltrends

Compartir en:

Últimos vídeos