El televisor enrollable de LG es real y se venderá este año

El panel OLED de 65 pulgadas se enrolla completamente en su base y se pone a la venta a finales de 2019

Por ,

Hace un año LG mostró al mundo durante CES 2018 la idea de un televisor enrollable. El prototipo usaba una pantalla flexible de 65 pulgadas con una imagen capaz de alcanzar una resolución 4K. Ese loco prototipo resulta que se convierte en un producto real y LG dice que se venderá este año.

La idea del prototipo en realidad era mostrar la tecnología de paneles flexibles de LG. La idea de un televisor que puedes enrollar como si fuese un panel de un proyector es interesante, aunque hoy en día de poca utilidad en la mayoría de los hogares.

LG se adentra en terreno inexplorado porque es la primera pantalla flexible de grandes dimensiones que se pondrá a la venta. Eso sí, de forma limitada.

La pantalla se enrolla en su base, donde están todos los componentes del televisor y conectores de periféricos como HDMI, USB o conexiones de audio. No dista mucho de la idea de la pantalla LG Signature, tan fina que «se pega» magnéticamente a la pared.

La pantalla enrollable de LG tiene un sistema de sonido de Dolby Atmos de 100W, lo que ya mejora con diferencia la calidad del audio de muchos televisores al tener los altavoces separados del panel.

Tiene un modo muy curioso, donde se enrolla dejando una parte visible para mostrar información como controles de reproducción de música o visualizar respuestas del asistente de Google o Alexa, que llegará este año a sus televisores.

Pero para tener un televisor tan premium que prácticamente hay que meterla en una nueva categoría «ultra premium».

+ Info | LG

Actualización: En una versión anterior de este artículo comentamos que el precio sería de unos 700 euros, pero por ahora no está confirmado así que hemos decidido eliminar el dato.

Compartir en:

3 respuestas a “El televisor enrollable de LG es real y se venderá este año”

  1. alejandro el tecno dice:

    Vaya chulada espero que los demás fabricante se animen para bajar de esos 7000 eurazos

  2. Juan dice:

    Si en vez de ocupar un mueble en el suelo se pudiera montar en el techo y hacer que descendiera desenrollándose tendría todo el sentido del mundo. En cualquier caso, bienvenidos sean los avances.

  3. Rafa dice:

    Bueno., al menos cuando compres una te la traerás en un tubo y no en un pedazo caja.

Últimos vídeos