LG HomBot Square Turbo, el robot aspirador que vigila la casa

LG añade la función de videovigilancia doméstica a su más potente robot aspiradora

Por Juan Castromil ,

lg-hom-bot-turbo-robot-vacuum-cleaner-featured-image

Los robots aspiradores tuvieron cierta repercusión hace años cuando fueron presentados en sociedad. Así quedó demostrado en los libros de historia una aplicación práctica de tecnología punta al servicio del hogar. Con cierto aire de ciencia ficción todo hay que decirlo.

Pasada la novedad se fue descubriendo que no son tan efectivos como todos deseaban, aunque a cambio son realmente cómodos, y casi invisibles si se programan para funcionar cuando se está fuera de casa.

lg-hom-bot-turbo-robot-vacuum-cleaner-image-2

Precisamente para esta última situación es para la cual el nuevo HomBot Square de LG está especialmente preparado. ¿Por qué? Pues porque ahora cuenta con una cámara en la zona superior del cuerpo que no solo le sirve para mejorar la efectividad de su rutina de limpieza, también sirve como cámara de video vigilancia remota. Es decir, el HomBot se convierte en una mascota cibernética de vigilancia del hogar.

Vale que no ladra para disuadir a los intrusos, pero a cambio permite ver en el móvil, todo lo que ocurre en casa cuando uno no está. Para hay que conectar el HomBot con el WiFi de la casa y activar el modo Home View en la app Smart ThinQ. Con el modo Home Guard, cuando no hay nadie en casa, el Hombot se mantiene en la posición de alerta seleccionada, y si detecta cualquier movimiento avisa enviando una secuencia de imágenes al Smartphone. A esto se le añade el extra de que puede moverse por todas las habitaciones (si no hay escaleras de por medio).

lg-hom-bot-turbo-robot-vacuum-cleaner-image-1

LG Hombot Square Turbo escanea y traza un mapa de la superficie memorizando dónde se encuentra cada obstáculo, evitando el movimiento aleatorio y minimizando los choques, Los sensores de LG Hombot Square Turbo detectan cualquier obstáculo o desnivel, incluso los transparentes, para evitar caídas o rozaduras en los muebles y paredes.

El LG Hombot Square Turbo se puede programar desde cualquier lugar y organiza la limpieza según las preferencias diarias y horarias de cada usuario, limpiando de forma silenciosa (60dB) y además, puede hacerlo completamente a oscuras. Eso sí tocará ahorrar un buen dinero: 529€.

+ info | LG

Compartir en:

Últimos vídeos