LG G8X dual screen, probamos el móvil con doble pantalla

LG, pese a fabricar pantallas flexibles, ha evitado desarrollar un móvil plegable e insiste en la pantalla dual con el LG G8X dual screen

Por

¿Puede la doble pantalla del LG G8X dual screen competir con los móviles de pantalla plegable? La respuesta depende en buena medida del tipo de usuario que se lo pregunte.

Motorola RAZR 2019, probamos el móvil plegable que enamora

Pero no se puede decir que LG no sea cabezona. El G8X dual screen es el segundo móvil de su catalogo que apuesta por la solución de una carcasa externa que añade una segunda pantalla adicional al dispositivo. Mientras tanto, parece que no tienen planes de presentar ningún móvil plegable en un futuro cercano como el Samsung Galaxy Fold de su competencia. Si esto es una decisión acertada para la marca, solo el tiempo lo dirá.

LG, pese a fabricar pantallas flexibles, ha evitado desarrollar un móvil plegable e insiste en la pantalla dual con el LG G8X dual screen

Las ventajas de la doble pantalla son evidentes. Por lo pronto un mayor tamaño de escritorio, aunque lo cierto es que al estar partida, no permite hacer una área única. Bajo esta perspectiva, cualquier idea que se pueda aplicar a una doble pantalla, se puede realizar en el G8X. Nos parece especialmente útil para labores ofimáticas e irónicamente videojuegos.

lg-g8x

El inconveniente más destacable es el tamaño y peso del conjunto. También nos sorprende el incomprensible notch de la pantalla secundaria que no sirve para absolutamente nada. Se podría separar la pantalla accesoria para ganar usabilidad, pero entonces se queda en un móvil bastante normalito.

Puede que dentro de un año, cuando llegue el Microsoft Duo, veamos a LG como una pionera de las pantallas duales. Y puede que entonces Android incorpore funciones que permitan exprimir mejor sus peculiaridades. Hasta entonces, el G8X se queda en un limbo tecnológico un tanto singular.

+ info | lg

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos