Así es el nuevo LG G8 ThinQ según los últimos rumores

El próximo smartphone de gama alta de LG promete un diseño similar a los anteriores y usar su pantalla como altavoz

Por ,

LG no se perderá el próximo Mobile World Congress para mostrar al mundo su próximo smartphone, LG G8 ThinQ. Gracias a las primeras filtraciones, bastante tardías lo cual no es una buena señal, ya sabemos muchísimo de cómo será.

Aunque LG no está teniendo buena fortuna con sus smartphones de gama alta en el mercado, eclipsados por los de Apple, Samsung, Xiaomi o Huawei, sus LG G7 ThinQ y LG V40 ThinQ son móviles muy competentes, aunque siempre fallaron en atraer al público.

En el nuevo LG G8 ThinQ podemos ver cómo el móvil sigue la estela de diseño de LG G7, muy simple y a la vez elegante. Tiene su notch donde están los sensores y cámara frontal, pantalla curvada y esquinas redondeadas, lector de huellas en la parte trasera, dos cámaras que no sobresalen y, sí, puerto USB-C junto a una conexión para auriculares.

Sonido por la pantalla OLED en el LG G8 ThinQ

Pese a estar relativamente cerca de empezar el Mobile World Congress, LG ya ha publicado algunos detalles del LG G8 ThinQ.

El primero en conocerse es cómo LG usará la pantalla OLED para mejorar la calidad del sonido del móvil. Esto se consigue gracias a lo que llaman «Crystal Sound OLED», un sistema similar al presente en varios televisores que usa el panel de la pantalla para vibrar y reproducir sonidos.

No quiere decir que la pantalla del móvil vaya a vibrar, sino que cuando se reproduzca audio por los altavoces parte del sonido irá por el altavoz inferior y parte por la parte superior de la pantalla.

Otros detalles que se comentan es que usará el procesador Snapdragon 855 de Qualcomm, aunque no la variante compatible con redes 5G, pese a que no sería de extrañar ver una versión compatible ya que Corea del Sur siempre suele ser de las primeras en optar por nuevas redes.

La pantalla OLED será de 6,1 pulgadas, 6GB de memoria RAM y 128GB de memoria de almacenamiento completan las características internas más importantes.

En cuanto a las cámaras, dos cámaras principales de 16 megapíxeles ƒ/1.5 y ƒ/1.8, una de ellas con gran angular y que combinadas permiten hacer fotos en modo retrato. En el frontal, una cámara para selfies de 8 megapíxeles ƒ/1.8.

Visto lo que se conoce por ahora, podemos hablar de un LG V40 ThinQ con menos cámaras.

Precios para el LG G8 ThinQ

Es complicado adelantarse a los precios de LG. Equipos como el LG V50 ThinQ se creían que no llegarían al mercado Español y finalmente lo hizo, a un precio extremadamente alto: 899 euros.

Por ahora se comenta que el precio del modelo base será de entorno a los 800 euros, aunque esto podría variar teniendo en cuenta los impuestos.

LG V40 ThinQ, unboxing del móvil con 5 cámaras

+ Info | Evan Blass, LG

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos