LG G7 ThinQ, mejor pantalla con ‘notch’ e inteligencia artificial

LG aprendió de sus errores y presenta el G7 ThinQ con el mejor hardware y los trucos de IA y cámara

Por ,

Durante meses de rumores y filtraciones que han llegado desde la propia marca, por fin es oficial el nuevo LG G7 ThinQ, el smartphone de gama alta que LG deberá posicionar para competir contra una competencia durísima.

LG G7 ThinQ es en papel el smartphone que cualquier fan de la tecnología querría tener. Tiene características técnicas de escándalo, incluyendo las novedades que parece no pueden faltar, como cámara dual y un notch o ceja en su pantalla para que los bordes sean mínimos.

LG le ha puesto una de las pantallas más brillantes del momento. Con su pantalla de 6 pulgadas FullView alcanza una resolución de 3120×1440 píxeles y un brillo de 1.000 nits. La relación 19,5:9 es algo extraña, más alto que modelos anteriores, pero que le permite expandirse hasta los bordes.

En su interior hay un procesador Qualcomm Snapdragon 845 y gráfica Adreno 630. Con 4 GB o 6 GB de memoria RAM, 64 GB o 128 GB de memoria interna que puedes ampliar con tarjetas microSD de hasta 2 TB. Una batería de 3.000mAh y carga rápida, Android 8.0 Oreo, USB-C compatible con la versión 3.1 y conectividad Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0 y NFC.

El nuevo diseño del LG G7 ThinQ se completa con un lector de huellas y dos cámaras en su parte trasera. Las cámaras son muy importantes, con un sistema dual de 16 megapíxeles super gran angular (107 grados) f/1.9 y otra cámara de 16 megapíxeles f/1.6 con una lente más normal de 71 grados. Como era de esperar, con este duo de cámaras puedes hacer fotos donde quepa más escena así como retratos con modo desenfoque.

La cámara del LG G7 incorpora 19 modos diferente de escena, incluyendo un modo de disparo en baja luminosidad para intentar hacer fotos en esos momentos donde la luz brilla por su ausencia.

En el frontal, LG ha puesto una cámara de 8 megapíxeles gran angular de 80º y f/1.9 para tus selfies y videollamadas.

Heredando lo bueno del LG V30 ThinQ


Pese a que LG sorprendió el pasado febrero saltándose el Mobile World Congress para lanzar este LG G7, su versión «inteligente» LG V30 ThinQ presentaba interesantes novedades en la inteligencia artificial. Por eso el nuevo LG G7 lleva el apellido de ThinQ, porque también aprendió los mismos trucos.

A través de Google Assistant y Google Lens, la cámara del LG G7 puede identificar qué está viendo o mostrarte resultados según lo que esté viendo. Además, LG incorpora un botón dedicado para abrir el asistente de Google, como ya hace Samsung con Bixby.

El sonido, más potente

Por otro lado también aprendió trucos en el sonido de la serie V30. Según LG se ha mejorado la calidad del audio del altavoz con un sonido de base de más de 6 db. Además incorpora tecnología DTS:X 3D Surround Sound para emular sonido envolvente sin que necesites auriculares muy caros.

LG G7 ThinQ mantiene el conector de auriculares, algo que hoy por hoy es digno de mención.

Si eres de las personas que le gusta la música sin compresión, buenas noticias, LG G7 ThinQ también dispone de un chip Quad DAC Hi-Fi de 32bits para convertir audio digital-analógico.

Corea del Sur será el primer país en recibir el LG G7 ThinQ el próximos días. Después llegará Europa y otras regiones del mundo. Hay cuatro colores, plateado/gris, azul, rosa y negro.

Estamos a la espera de recibir precios para Europa, concretamente en España, pero esto tardará unos días ya que LG fija sus precios región a región.

Compartir en:

Una respuesta a “LG G7 ThinQ, mejor pantalla con ‘notch’ e inteligencia artificial”

  1. josep333 dice:

    Excusas. Excusas y tonterías para seguir cobrando los móviles cada vez más y más caros.
    ¿Para qué necesito «inteligencia artificial» en mi móvil? ¿Para que el whatsapp y el facebook publiquen solos y se dediquen a sacar fotos cuando quieren y cuando les dá la real gana?
    ¿Para que sean capaces de interpretar y «saber escuchar» nuestras conversaciones para convertirse en los espías perfectos para las empresas y los gobiernos? ¿PARA QUE EMPRESAS Y GOBIERNOS SE HAGAN CON NUESTROS «ÚNICOS» DATOS BIOMÉTRICOS?

    OSTIA MACHO…

    VAMOS, SEÑORES. SOLO ES UN MÓVIL.

    QUE ESTA SOCIEDAD SE ESTÁ IDIOTIZANDO POR MOMENTOS !!!!!.

Últimos vídeos