LG estrena el primer Google TV 2.0 #CES2012

Entramos oficialmente en la era de los televisores inteligentes (segundo intento)

Por ,

LG Google TV

[Las Vegas] Las previsiones sobre televisores inteligentes parecen acertadas y la nueva versión de la plataforma Google TV se ha estrenado en el CES de la mano de LG -pero no será la única marca-. EL nuevo Google TV busca superar un tormentoso estreno que fue tan prometedor como infructuoso. Sin embargo, desde Google prometen haber aprendido de sus errores y ahora ofrecen una interfaz más sencilla y manejable que quieren llenar de contenidos (series y películas) tanto de los canales clásicos de TV como de los procedentes de la Web y con especial atención a… los sistema de alquiler online como NetFlix, HBO Go, Amazon on Demand sin olvidar por supuesto YouTube.

Adicionalmente LG aprovecha su nueva gama de televisores que incorporan interfaces de última generación como la voz para hacer más fácil aún su uso. Tampoco hay que olvidar que al estar basado en Android cuenta con la posibilidad de instalar aplicaciones que resuelvan una necesidad concreta como noticias, el tráfico, el tiempo, incluyendo las búsquedas en Internet, o la conectividad mediante Skype, Twitter, Facebook y demás.

La batalla no va a ser fácil porque es complicado convertir una caja tonta en una caja lista, pero hay muchos jugadores implicados. Sin embargo la clave no estará tanto en la tecnología como en que las productoras y distribuidoras quieran entender que es imprescindible cambiar el actual sistema de ventanas de visualización por uno global donde puedan competir de tú a tú con las descargas no oficiales. La gente sí está dispuesta a pagar, lo que no está dispuesta es a esperar.

Consulta todas las noticias y novedades del CES 2012 en la Minuteca de 20minutos

Compartir en:

8 respuestas a “LG estrena el primer Google TV 2.0 #CES2012”

  1. Pedro Gomez dice:

    Paradojicamente hace falta mas television, y menos canales pues con tantos canales television ya parece internet … hace falta que haya muchos menos canales para que cada canal recupere gran audiencia y la television vuelva a ser ese medio de intensidad y de reunion de un pais reunion de millones y millones, ya no volveremos a la epoca dorada de los 70s donde habia 2 canales y la television se veia con grandisima intensidad y atencion sus productos mas importantes y mejores que los de hoy, por millones y millones al unisono … era cuando existia programacion adecuada que hoy no existe tampoco ni contenidos … en cuanto a internet pues es evidente que es un fracaso, no es mas que una diarrea de imagenes banales

  2. El Principe Malko dice:

    A ver: los conceptos «televisión» e «inteligente», son INCOMPATIBLES.

  3. flunxone dice:

    el quiz son los contenidos ¿quien puede aportar contenidos a los televisores?
    Apple y sony.

  4. […] este mismo año —motivada sobre todo por la adquisición de miles de patentes que conlleva— y la apuesta por el proyecto de Google TV dejan claro que la compañía no pierde de vista el […]

  5. […] este mismo año —motivada sobre todo por la adquisición de miles de patentes que conlleva— y la apuesta por el proyecto de Google TV dejan claro que la compañía no pierde de vista el […]

  6. […] este mismo año —motivada sobre todo por la adquisición de miles de patentes que conlleva— y la apuesta por el proyecto de Google TV dejan claro que la compañía no pierde de vista el […]

  7. […] este mismo año —motivada sobre todo por la adquisición de miles de patentes que conlleva— y la apuesta por el proyecto de Google TV dejan claro que la compañía no pierde de vista el […]

  8. […] este mismo año —motivada sobre todo por la adquisición de miles de patentes que conlleva— y la apuesta por el proyecto de Google TV dejan claro que la compañía no pierde de vista el […]

Últimos vídeos