LG desarrolla la lavadora sin agua

¿Te imaginas no tener que gastar agua cuando laves la ropa? Pues LG lo hará posible, gracias a una lavadora ecológica

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,
LG Lavadora sin agua

LG Lavadora sin agua

En los tiempos en que vivimos, la eficiencia energética, el buen uso de los recursos y el respeto por el medio ambiente es algo que las marcas están cuidando mucho, porque saben la importancia que tiene de cara al futuro. LG está trabajando en esas líneas mediante diferentes productos, y el último del que hemos tenido noticia es la lavadora que lava… ¡sin agua!

La lavadora ecológica para ahorrar agua y dinero

LG ya nos ha sorprendido en alguna ocasión, mostrando productos como el LG Styler (que puedes ver en la imagen inferior), una especie de armario planchador que permite “refrescar” y quitar el mal olor de nuestra ropa, sin necesidad de agua ni detergente. Pero, en este caso, estaríamos hablando de un sistema que no sólo quita el mal olor, sino que realmente limpia la ropa. En cualquier caso LG no ha confirmado todavía los detalles de cómo será esta lavadora, si funcionará sin agua al 100% o si usará al menos un poco. Pero, sea como fuere, supondrá un interesante avance a la hora de ahorrar litros y litros en tareas cotidianas como el lavado de la ropa, ahorrando al mismo tiempo en nuestra factura del agua.

LG Styler

Antecedentes

A pesar de que, como decimos, casi no se sabe nada sobre esta lavadora, una de las posibilidades con las que se rumorean es que se base en un diseño de 2009 de un grupo de universitarios, que presentaron como proyecto final de su carrera de Diseño Industrial una lavadora sin agua llamada NIMBUS. Este sistema utilizaba para el lavado de la ropa dióxido de carbono líquido y un detergente reciclable, y aprovechaba estos elementos al máximo, reutilizándolos siempre en la medida de lo posible.

NIMBUS fue patentada en su día, por lo que si la nueva tecnología de LG es fruto de aquel primer diseño, deberían haber adquirido la patente, o contratado a sus inventores… aunque también es cierto que no es la primera vez que se habla de lavadoras que funcionan sin agua o casi sin agua…

La lavadora ecológica está a punto de llegar.

+ info | Engadget

Compartir en:

  • Eder Vidal

    Es un buen artículo y definitivamente la tecnología va creciendo más y más y prueba de ello es esta lavadora la cual sería de mucha ayuda para preservar este recurso natural de vital importancia para todos los seres vivos, el agua. Solo queda esperar en que se haga realidad y que articulos como este vayan haciendo mas conciencia en todas las personas con respecto a recursos naturales que cada vez van disminuyendo más y más.

  • Miguel Roberto

    Como poder incentivar, estimular y despertar el interés. De los admirables Inteligentes. Para que invemten un gas Imperceptible que mate a Todos Los Paräsitos Ineptos Onutiles Arribistas y Oportunistas. Politicos. Militares. Religiosos.
    Monarquias. Jueses. Abogados y Aprovechadores insaciables del dinero de los que somos Babosos y Cobardes. Un saludo.

  • I-n-c-r-e-í-b-l-e. Me parece genial este tipo de iniciativas de compañías grandes que se preocupan por el medio ambiente. Además de tener en cuenta la economía de las personas ya que los servicios de agua en algunos lugares son bastantes elevados y no hay la suficiente para cubrirlos.

  • carla

    wow, debe ser genial algo así, es importante ayudar al medio ambiente, pero hay que admitir que ahora las empresas quieren destacarse siendo “verdes”. hay que ver cuantas de ellas son realmente sus principales valores.
    por otro lado, volviendo al post, me parece algo sorprendente que hagan un producto así pero no creo que el precio de la lavarropas en primera instancia sea economica. de todos modos vale la pena sin duda

Últimos vídeos