LG ha creado un exoesqueleto que te sugiere los movimientos óptimos

El exoesqueleto de LG puede medir tus movimientos para que uses otros que gasten menos energía

Por ,

SI la robótica nos puede asustar porque vemos robots con formas humanoides o con forma de animal que empiezan a ser más veloces e inteligentes que muchos humanos, esta historia es el ejemplo de como este campo de la tecnología puede ayudar a personas con el movimiento reducido.

Honda jubila a su famoso robot humanoide Asimo

LG está mostrando en el IFA que se celebra en Berlín el nuevo exoesqueleto LG CLOi Suitbot. Se trata de un robot para las piernas y espalda que permite a las personas con movilidad reducida o que deban estar mucho tiempo de pie o cargar mucho peso, mejorar todos sus movimientos.

LG comenta que este exoesqueleto permite que una persona pueda «moverse, caminar y trabajar de una forma más natural y relajada». Si bien el mero echo de que te sujete la espalda y las piernas ya permite que tu cuerpo tenga menos tensión y esté más relajado, lo interesante llega con cómo interactuar con tu cuerpo.

LG permite que CLOi Suitbot pueda conectarse a una red inteligente de robótica en el caso de que se vaya a usar en trabajos que requieran estudiar los datos que generan. Así se puede optimizar movimientos o el uso de estos robots en fábricas o centros de distribución.

Con el estudio de los movimientos LG dice ser capaz de ofrecer a los usuarios sugerencias en cuanto a los movimientos más óptimos y las posturas con mayor eficiencia energética. Literalmente los robots te dirán cuál es la mejor forma de moverte para ahorrar energía.

+ Info | Engadget

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos