LG Cinema 3D TV, la generación 3D mejorada

Cinema 3D populariza el 3D con gafas baratas y ligeras

Por ,

[París] LG nos ha mostrado -en un espectacular evento (con récord Guinness incluido*) en Le Grand Palais de París– toda su nueva artillería de televisores 3D que destacan principalmente por la sustitución de las grandes, pesadas e incómodas gafas de obturación activa por las más sencillas, brillantes y asequibles de tecnología pasiva. Los resultados del nuevo Cinema 3D (con notables avances frente al anterior Cinema 3D) nos convencen cada vez más tanto en calidad como en facilidad de uso pero analicemos las razones.

Las ventajas principales de la polarización pasiva del nuevo Cinema 3D -la usada en los cines- frente a la obturación activa son…

  • gafas mucho más ligeras (16 gr), pequeñas y cómodas
  • gafas más asequibles (cuestan entre 10 y 20 veces menos)
  • menos problemas de fatiga visual
  • ausencia de mantenimiento (sin recarga)
  • menor pérdida de brillo de la pantalla
  • mayor ángulo de visión (horizontal y vertical)¡¡¡ incluso tumbado!!!
  • mayor suavidad en las imágenes de acción ya que mantene una elevada velocidad de refresco (200 Hz)
  • imagen libre de interferencias entre frames (crosstalk) y parpadeo (flicker)

El único inconveniente es que el uso de esta tecnología reduce la resolución efectiva de la imagen de manera que una pantalla Full HD de 1920x1080p se queda en la mitad de definición (960×1080) – ya que ahora cada frame necesita dos píxeles para cada punto (uno para cada ojo). La diferencia es perceptible si se compara frente a frente en términos de definición pero el efecto 3D es igual de bueno con ambas tecnologías. En cualquer caso seguiremos investigando esta nueva generación de pantallas 3D.

*Los Récord Guinness que se batieron fueron los de proyectar frente al mayor número de gente (1500 personas) una peli (Rio divertidísima) en la mayor pantalla del mundo de 11 x 27 metros en la que se ha proyectado 3D.

Compartir en:

14 respuestas a “LG Cinema 3D TV, la generación 3D mejorada”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: [París] LG nos ha mostrado toda su nueva artillería de televisores 3D que destacan principalmente por la sustitución de las grandes, pesadas e incómodas gafas de obturación activa por las más sencillas, brillantes y asequible…..

  2. Clara dice:

    Cuando lo leí no lo podía cree jaja, pero que bien que la tecnología avance tanto a diario y mas para mejorar las necesidades de los consumidores, el hecho de no tener que adquirir las gafas tan costosas que se usaban en otros productos 3D es un avance grandisimo ademas que si es como uds dicen de las del Cinema3D son mas livianas LG se va a llevar todo el publico del mercado de los televisores 3D.

  3. leo dice:

    este tv c resuelve en cinema 3d de lG, para toda la familia ve lo q quieras como quieras con las gafas 3d q quieras y el tiempo q quieras.

  4. Catalina dice:

    la verdad lo que dice este artículo sobre la reducción de la resolución efectiva, ni se ve ni se siente,yo que he tenido la oportunidad de usar el producto, puedo decir que la imagen es espectacular, los ojos no se cansan y se puede ver la imagen desde cualquier ángulo… Hay que reconocer que es un excelente producto y habré mucho más el mercado de 3D en Colombia y el mundo.

  5. Juan carlos dice:

    no pues este televisor esta hecho pa mi q estoy estudiando cine y television y ahora sale esta maravilla, q chimba q funcione con gafas normalitas porq precisamente ayer estuve averiguando uno pero las gafas costaban mas q todo jajaja mejor dicho mas caro el collar q el perro, pues espero y no sea tan caro como los otros a y sera q reproduce todo en 3D????

  6. Laura dice:

    Según el articulo y mi percepción ante el tema, este TV es líder en su categoría, vale la pena resaltar que lo que dice acerca de la reducción de la resolución es una cosa que quedara en segundo plano frente a la cantidad de novedades que tiene el TV, he tenido la oportunidad de interactuar con uno y realmente pienso que no se percibe nada malo frente a la resolución. Definitivamente la tecnología cada día nos sorprende más y este TV es una gran muestra de ello.

  7. Cristina dice:

    Esta perfecto para jugar XBOX!!!! Excelente opción para mi nueva compra de televisor

  8. Ana María dice:

    Bueno pues yo estuve en una demostracion donde me puse las gafas antiguas y realmente me sentí como robocop. la imagen si bien era en 3d, aparecía palida y limitada, sólo podía ver de frente. pero al cambiar a las otras gafas, fue maravilloso darme cuenta que puedo ver 3d sin comprar gafas costosas sino recuperando las gafas que me han regalado en cine. LG se llevó mis respetos con este nuevo producto.

  9. Alejandro Suárez dice:

    Si!!! Qué gran innovación, yo también tuve la oportunidad de estar en un evento donde estaban promocionando este producto y de verdad es genial que no sea necesario gastar mucho dinero para que varias personas puedan ver TV al tiempo…Además que comprobé que de verdad el ángulo de visión es muy amplio, no es necesario estar justo frente al televisor para poder disfrutar de buena TV!!!

  10. Ana dice:

    Soy de Colombia y me acabo de ver el partido once caldas millos ( y no porque me guste alguno de los equipos) sino porque queria probar que es ver en 3d un partido. Les cuento: fue increible. me senti corriendo con los jugadores. Y me sentí super comoda con las gafas. No me canso para nada, es de hecho mas comodo que en cine porque estoy en el calor de mi casita…Igual hasta mi perro puede ver. !

  11. josesito dice:

    hola soy de AQP-Perú estoy viendo por cual me decido un SMART SAMSUNG 3D O UN SMART LG 3D y la verdad creo que me decidire por el LG hoy ire a otras tiendas a probar las imagenes y modelos me gustaria ver mis partidos de basket en 3d jejje..son cerca de 1500 dolares que gastare jejej… he leido varios foros sobre lentes pasivos y activos y la verdad me voy a los pasivos con sus pequeños defectos como resolucion

  12. z666zz666z dice:

    Ya se que se habla de otro TV LG diferente al LG LW4500, pero es que el LG LW4500 acaba de aparecer hoy en un anuncio en el diario Que! a un precio de 555 euros.

    Es de 42 pulgadas y dice ser 3D… pero yo me preguntaba:
    -Será 3D Activo o Pasivo?
    -Será compatible con PlayStation3?

    Según parece la PlayStation3 requiere que el Televisor sea 3D Activo… al menos eso parece poner el manual.

    Alguien puede ayudarme a salir de dudas? Paso de ir , comprarlo y que luego no funcione y tener que volver a devolverlo… el centro comercial me pilla como a una hora en coche (ida+vuelta).

    Gracias de antemano.

    • Juan Castromil @castromil dice:

      los LCD LED de LG son todos 3D pasivos
      el tipo de 3D es independiente del contenido de forma que deberia se compatible con la PS3

  13. TEO dice:

    Hola a todo el mundo soy de Perú, y me voy a comprar una tv 3d de 50″ por lo que he leido sus comentarios pues la mayoria va a optar ó ya tiene una tv 3d pasiva, bueno yo he visto en tiendas y he probado ambas tecnologias y pues la tecnologia activa me impresiono, probé Samsung, Lg y Panasonic. En las dos primeras note las imagenes desenfocadas, como que me decepciono esperaba mas de Samsung ya que es y sigue siendo mi marca favorita por que la tv anterior que he tenido me resultó excelente y era de esas cajas negras.
    Bueno entonces vi el de Panasonic y WOW!! quede impresionado el realismo con el que se veian las imagenes, lo malo era la tecnologia «era Plasma» no digo que sea malo, lo malo es que tiene menos horas de vida y consume mas energia que un LED por ese lado mejor opto definitivamente por un tv LED.
    ahora bien no se trata de costo si no lo que viene acompañado del costo ya que una tv de estas no es nada barato, entonces te compro tu tv pero que mas biene en ese costo ó como me endulzas para optar por tu marca y tiene que ver las app que vienen, las conexiones si es mas completa mucho mejor, compatibilidad, y consumo yo me fijo mucho en esto el consumo de energia, por que mientras menos consumo quiere decir que es mas tecnología, por que el tv va a trabajar con mucho menos energía y va a desempeñarse como esperamos.
    bueno saludos a todos y me despido.

    PD: aqui el costo seria mas o menos de $1200 dolares americanos me gustaria compartir costos de otros paises.

Últimos vídeos