Lernstift, el bolígrafo inteligente que detecta las faltas de ortografía

El bolígrafo, aún un prototipo, vibra cada vez que se escribe una falta de ortografía

Por Alberto Egea @albertoegea ,
El primer prototipo real de Lernstift

Interior Lernstift

Con la tecnología, una de las áreas que más está sufriendo es la ortografía. Mensajes de texto, uso de abreviaturas, neologismos, esa “v” y “b” juntas en el teclado, tildes imposibles de poner en móviles, etc. Esto hace que muchas veces cuando tratamos de volver a escribir “a mano” los errores se multipliquen.

Un grupo de emprendedores alemanes quiere que esto se solucione y han creado un bolígrafo que vibra al cometer errores ortográficos.

El primer prototipo real de Lernstift

Tecnología

El Lernstift (que si lo traducimos del alemán sería algo así como “Bolígrafo de aprendizaje”) es un prototipo que incorpora un sistema que al detectar errores de escritura vibra. Basado en un procesador ARM y sistema Linux, el Lernstift es autónomo, es decir, no necesita conectarse a nada para hacer su función, aunque dispone de conexión WiFi para actualizarse o para conectarlo a una App que nos permitirá usarlo en nuestros perfiles sociales o nuestro PC, por ejemplo.

Los creadores aseguran haber trabajado a fondo el tema de la detección y reconocimiento de la escritura y aunque en un principio estaría disponible para los idiomas Alemán e Inglés, tienen previsto ir ampliado los idiomas disponibles  (aparte, claro, del español, tienen previsto como posibles el vasco y el catalán) e ir actualizando el software según vayan incorporando mejoras.

Financiación

Aunque en un primer momento está pensado como una ayuda para que los niños aprendan ortografía (así surgió la idea inicial), seguro que viene bien a muchos “mayores”. De momento, con los 200.000 dólares que han invertido sus promotores están consiguiendo mucho reconocimiento e interés de la comunidad. Además, el Lernstift tiene otra ventaja que puede hacer que su uso vaya más allá de la ortografía, y es que sus promotores prometen que el proyecto será abierto, tenido una API abierta que cualquier desarrollador podrá utilizar para crear apps basadas en el Lernstift.

Prototipo de Lernstift

Financiación

El primer paso para hacer realidad el Lernstift es que logren finalizar con éxito la financiación en Kickstarter y obtener 600.000€ para una primera producción en serie. Lo cierto es que si visitáis su página en esta plataforma veréis que es uno de los proyectos más serios vistos en ella. Si todo sale como tienen previsto, el nuevo bolígrafo corrige-errores podría llegar al mercado a finales de 2013 o principios de 2014.

info | Kickstarter

Compartir en:

4 respuestas a “Lernstift, el bolígrafo inteligente que detecta las faltas de ortografía”

  1. flunxone dice:

    ¿hoyga es la enpresa de los volis? le yamo de españa… pongame un pedido de 50 miyones….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos