Cómo el Lenovo Z5 ‘trolleo’ a medio internet con su pantalla infinita

Lenovo Z5 es un smartphone competente pero exageró desmesuradamente su aspecto de pantalla 'sin bordes'

Por ,

La necesidad de los fabricantes de móviles por hacer algo diferente a su competencia nos lleva a lugares insospechados. De ahí que tengamos móviles que aunque se parezcan, tienen características que te harán decidirte por uno o por otro. Una segunda cámara, más memoria, menos bordes en la pantalla, un tamaño más grande (o pequeño), etc. Lenovo nos enseñó algunas imágenes de un nuevo teléfono que prometía ser todo pantalla, sin notch, casi sin marcos. La realidad resultó ser mucho más decepcionante.

Lenovo Z5 es el último smartphone lanzado por la empresa China, que pese a poseer los teléfonos Motorola, de vez en cuando anuncian equipos con su marca para países asiáticos.

Así llegó Lenovo Z5, con una imagen publicada por la empresa que se intuía revolucionario. Si bien la primera foto era un simple concepto en forma de dibujo, Lenovo mostraba un smartphone con esquina redondeadas, casi sin marcos y lo más importante: sin ceja. Además esperaba un gran espacio de almacenamiento, Teras de capacidad para tus fotos y vídeos. ¿Dónde estaría la cámara frontal? ¿El altavoz? ¿Y los sensores de luminosidad? Hay formas de solucionar estos problemas y todo el mundo espera de Lenovo una respuesta.

La segunda imagen se trata de un render en 3D. No es una foto, es un dibujo generado por ordenador que se suele usar para mostrar cómo sería de una forma más realista. En esta ocasión Lenovo sólo mostró una pequeña parte: la superior izquierda.

En esta imagen sólo se ve que la pantalla tiene esquinas redondeadas y que los marcos son mínimos. ¿Estará Lenovo de verdad detrás de algo revolucionario? ¿Será este el primer smartphone todo pantalla de verdad?

Spoiler alert: no lo es.

Lenovo ha trolleado a medio internet con unas imágenes que no se corresponden con la realidad. Este es el Lenovo Z5 según lo presentó hace unos días.

Vaya. Grandes marcos, siendo el inferior el mayor de todos y una ceja. El diseño resultó ser falso y más bien como cualquier otro smartphone que intenta asemejarse al iPhone X. Lo que resultó la gota que colmó el vaso, esa enorme memoria sólo se consigue con un pendrive.

No es que tenga mala pinta, pero Lenovo Z5 se parece a cualquier otro móvil Android que quiere parecerse a un iPhone. Y es una pena, porque a lo que características se refiere, no está nada mal.

Tiene una pantalla de 6,2 pulgadas y resolución 2246×1080 píxeles en formato 19:9. Tiene un sistema de cámaras dual de 16 megapíxeles con apertura f/2.0. En su interior hay un procesador Qualcomm Snapdragon 636, 6 GB de memoria RAM y capacidad de 64 GB o 128 GB. La batería es de 3.300 mAh y dispone de conexión USB-C

Sale a la venta en China por 1.299 Yuan, lo que al cambio actual apenas son 159 euros. 238 euros si la memoria aumenta a 128 GB. Llegaría en diferentes colores: azul, negro y un modelo con un degradado que nos recuerda mucho a los Honor 10 o Huawei P20.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos