Lenovo Yoga C940, el portátil 2 en 1 estrena procesadores Intel Core de 10ª generación

Lenovo Yoga C940 hace oficial la llegada de los procesadores de décima generación Intel Core con el portátil convertible

Por ,

Lenovo presentó el pasado IFA una de las novedades en portátiles más importantes. El nuevo Lenovo Yoga C940 es el primero de los portátiles convertibles que llegará con la décima generación de procesadores Intel Core.

La evolución de este portátil con pantalla táctil de 14 pulgadas que puedes convertir en tablet es espectacular. Fabricado en aluminio y con un diseño que ha mejorado con los años y que ofrece una batería de hasta 17 horas de uso.

Más potencia y batería para un convertible fabricado en aluminio

Es uno de los primeros portátiles en llegar con la décima generación de procesadores Intel Core en sus versiones i5 e i7. Hay otras opciones con un Core i7 y un Core i9 de novena generación pero con pantalla de 15 pulgadas y una gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1650.

Llegará con memorias de 8, 12 y 16 GB de RAM y capacidad de almacenamiento de 256, 512 y 1 TB en formato SSD.

La pantalla táctil de 14 pulgadas puede elegirse entre una versión inicial con una resolución Full HD (3840 x 2160 píxeles) o bien optar por una a resolución 4K (3840 x 2160 píxeles). Ambas tienen el mismo nivel de brillo, pero recuerda que la resolución afecta a la batería, por lo tanto la pantalla 4K alcanza un uso de unas 9 horas, comparadas con las 17 con resolución FullHD.

Otras características son conexión inalámbrica WiFi 5 (para los routers actuales) y la nueva WiFi 6. Dispone de dos puertos USB-C (compatibles con Thunderbolt, Power Delivery, DisplayPort, USB 3.1 Gen 2) y un puerto USB-A 3.1.

Lenovo ha integrado en este portátil con Windows 10 Home al asistente Alexa. Es un paso más para que Amazon esté totalmente integrada en ordenadores y parte del acuerdo de Microsoft y Amazon para que, poco a poco, Cortana vaya inevitablemente desapareciendo.

Aunque el portátil esté bloqueado con que abras la pantalla podrás hablar con Alexa. Responderá con mensajes emergentes en la parte inferior. El problema es que pese a que Alexa está disponible en Español, según Lenovo solo es compatible con inglés y alemán.

El nuevo Lenovo Yoga C940 llegará a las tiendas en noviembre y desde 1.699 euros para la edición base.

+ Info | Lenovo

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos