Lenovo Yoga Book C930, el portátil con un sorprendente teclado de tinta electrónica #IFA2018

Lenovo lleva la tinta electrónica a un portátil que es doblemente táctil: pantalla normal y pantalla teclado

Por ,

¿Y si Lenovo está detrás de algo con el nuevo Yoga Book C930? El nuevo portátil de Lenovo es una actualización del Yoga Book original de 2016 que introducía un concepto curioso: un panel táctil donde gracias a la tinta electrónica aparecía el teclado.

Acer Swift 7 es el portátil más delgado e imposible del mundo #IFA2018

Dos años después tenemos una actualización de aquella tablet Android/Windows, pero ahora únicamente en formato Windows 10. Nos devuelve el mismo concepto, un panel donde las teclas aparecen de la nada gracias a que en realidad es una pantalla táctil de tinta electrónica, como la que encuentras en muchos lectores de eBooks.

El panel de tinta electrónica tiene el mismo tamaño que la pantalla principal, también táctil, de 10.8 pulgadas. La resolución pese a ser «e-ink», es de alta definición con 1920×1080 píxeles, pero eso si, aquí la tecnología de tinta electrónica no es tan avanzada como el resto de pantallas y aun así verás malos detalles como píxeles y bordes no muy definidos.

Este panel incluye un área con un touchpad pero al ser una pantalla que controla una aplicación, puedes cambiar el diseño y modificar la configuración del teclado para según que idioma.

Sigue siendo una superficie plana, por lo que escribir con dos manos sigue siendo una experiencia un poco extraña. Si bien hay una respuesta en forma de sonido cada vez que pulsas una tecla, la experiencia de uso mejoraría muchísimo con una respuesta de vibración, como hacen los trackpad de los MacBook Pro o el 3D Touch de los iPhone.

En su interior nos encontramos un portátil de lo más normal. Un procesador Intel Core i5 o m3 de séptima generación (la de 2017), una pantalla LCD de 10,8 pulgadas y resolución QHD, 4GB de memoria RAM, hasta 256GB de memoria de almacenamiento y una batería de hasta 8,6 horas de uso.

Este Yoga Book C930 esconde trucos, por ejemplo al estar cerrado puedes dar un doble toque en la parte exterior para que se abra solo o el uso de un lápiz digital para escribir notas rápidas en la pantalla de tinta electrónica.

Lenovo no ha comentado cuándo llegará, tampoco el precio. Estamos seguros que llegar, llegará a las tiendas, pero no tanto del modelo con procesador Intel Core i5, sino con Core m3. Será más barato y más fácil de vender del que ya de por si es un raro portátil difícil «de colocar».

+ Info | Lenovo

Compartir en:

2 respuestas a “Lenovo Yoga Book C930, el portátil con un sorprendente teclado de tinta electrónica #IFA2018”

  1. Luisa Cantado dice:

    Como se te vaya el sistema operativo tendrás un caro e inservible pisapapeles.
    Es lo que pasa con estos falsos PC.

  2. Jaime dice:

    Microsoft parece que no arregla ni cambia batería del Surface Book 2, si no que si tienes un problema con la bateria te cambia el equipo entero dentro del tiempo da garantía. Una vez agotada la garantía, si necesitas cambiar la bateria Microdoft te ofrece cambiar por un Surface Book 2 nuevo cobrandotelo. Convludion: la vida del Surface Book 2 es la de la batería. Lo he descartado.
    ¿Sabéis si Lenovo Yoga 930 le pasa lo mismo, o en caso necesario el servicio técnico te cambia la batería (no el equipo entero)?

Últimos vídeos