Lenovo estrena el primer portátil con pantalla flexible

Lenovo ha creado un prototipo del portátil ThinkPad X1 con pantalla flexible que reune lo bueno de una tablet y de un PC portátil

Por ,

La moda de las pantallas flexibles ya han llegado hasta los ordenadores. Lenovo ha presentado su primer prototipo de portátil con pantalla flexible bajo su marca profesional ThinkPad.

Si Samsung tiene su Galaxy Fold y Huawei el Mate X, Lenovo no se quiere quedar atrás para el mundo del PC. Pero, ¿era necesario?

Los detalles de este portátil con pantalla flexible son bastante curiosos. Tiene una pantalla flexible OLED de 13.3 pulgadas fabricada por LG y una resolución 2K en formato 4:3. Casi cuadrada, similar a la de un Surface Laptop pero su pantalla se dobla por la mitad.

Funcionaría únicamente con la pantalla abierta ya que se dobla por dentro y a no ser que estés en un programa que requiera escribir texto, todo será pantalla. A la hora de escribir mostrará el teclado virtual de Windows 10.

Imagen: MrMobile

Formato tablet, pero sistema operativo de portátil

Este ThinkPad X1 con pantalla táctil es un prototipo y por lo tanto lejos de ser un producto final si es que finalmente Lenovo acaba lanzándolo. Pero hay que destacar varios elementos que son buenos y otros malos sobre un «portátil con pantalla flexible».

Lo bueno es que es un equipo compacto con todo el poder de un ThinkPad X1, pero con una gran pantalla que te permite leer y visitar páginas web a toda pantalla. También abrir programas tradicionales con los que muchos no pueden vivir.

Lo malo es que usa Windows 10, un sistema operativo que pese a estar listo para usarse con pantallas táctiles, no es lo mismo usarlo en una tablet con teclado que en un dispositivo cuyo principal uso es usarse con tus dedos.

Escribir en una pantalla táctil siempre será algo mas difícil que con un teclado físico, por lo menos para todas esas personas que usan un teclado físico todos los días por trabajo, las mismas a las que va dirigido este equipo de Lenovo.

Ahora mismo parece más interesante un smartphone/tablet con pantalla flexible como los que Samsung y Huawei proponen por su tamaño y el uso de Android, que tiene aplicaciones mucho más prácticas para este tipo de pantallas.

¿Será así el nuevo Motorola Razr con pantalla plegable vertical?

Nos recuerda mucho a un viejo conocido, el Acer Iconia 6120, un portátil con dos pantallas separadas que Acer presentó allá por 2011. El formato es más bien el mismo, pese a que la pantalla sea continua, además no sufría de las deformidades normales del panel de plástico.

+ Info | Lenovo, Windows Central

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos