Lenovo y Google cuelan una pantalla con asistente en tu casa #CES2018

Lenovo Smart Display muestra información, fotos, vídeos de YouTube y además, integra Google Assistant

Por ,
Foto: JC/Clipset

Tras la fiebre por los altavoces que integran asistentes virtuales, donde Amazon lidera gracias a Echo y el asistente Alexa, Google quiere repetir su caso de éxito con más productos, como el nuevo Lenovo Smart Display. Es la primera pantalla conectada con el asistente de Google y este sí, si podrá reproducir vídeos de YouTube.

Lenovo Smart Display llegará en dos tamaños, de 8 y 10 pulgadas, aunque internamente son exactamente idénticas. Tienen un altavoz y una cámara que puede servir para hacer videollamadas, fotos o vídeos cortos. Sí. Es una especie de Amazon Echo Show, pero de Lenovo con cerebro de Google.

Foto: JC/Clipset

La idea con este tipo de productos es que se coloque en algún sitio transitado de tu casa y puedas hacer preguntas, tal y como harías con el asistente de Google que tienes en tu móvil Android. Por ejemplo, podrá decirte cómo tienes la agenda del día, hacer preguntas para buscar en Google, reproducir música o incluso poner vídeos en YouTube, característica que perdió a principios de año los productos de Amazon.

A nivel técnico dispone de un procesador Snapdragon 624, con hasta 2GB de memoria RAM, hasta 4GB de memoria interna, altavoz de 10W, cámara de 5 megapixeles con una resolución de 720p y conexión Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth.

La cámara se activa físicamente por motivos de seguridad y permite hacer videollamadas con Duo, la app de Google. Se supone que las pantallas con el asistente de Google podrán aceptar ciertas aplicaciones, como Skype o Facebook Messenger, aunque está por ver cómo lo resuelve Google.

Lenovo Smart Display se venderá este año por 199 dólares la versión de 8 pulgadas y 249 dólares la de 10 pulgadas.

Compartir en:

Una respuesta a “Lenovo y Google cuelan una pantalla con asistente en tu casa #CES2018”

  1. Javier Ortiz dice:

    Me interesa la tableta Lenovo Smart Display.
    Si ya esta en español y donde comprar en México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos