Lenovo Smart Display, los asistentes inteligentes ahora integran pantalla #CES2018

Probamos las pantallas inteligentes de Lenovo con Google Assistant

Por ,

[Las Vegas] Si el año pasado aparecieron altavoces inteligentes a patadas en el CES, ahora llega su lógica evolución en forma de pantalla inteligente. Eso sí, de la mano de Lenovo en codesarrollo con el mismo Google Assistant que ha estado omnipresente en todas las esquinas de la feria.

El diseño del SmartDisplay cuenta con una forma original, ya que aunque puede parecer una tableta, cuenta con una protuberancia triangular que sirve de soporte base/lateral que integra el altavoz. Tampoco se parece a las tabletas en que pese a integran el asistente virtual de Google, no permite instalar ninguna app de Android. Tan solo ofrece las funciones asignadas al Assistant que Google considere oportunas. Una decisión que puede parecer polémica, pero que resulta necesaria si se quiere crear una gama de productos diferencial con un público objetivo.

Apple HomePod, el altavoz inteligente para Apple Music y Siri #WWDC17

Con esta pantalla inteligente se va un paso más arriba que con los altavoces inteligentes en dos líneas. Por una parte se puede complementar la información de voz con imágenes mostradas en pantalla. Por otra permite añadir videoconferencias como función adicional y esto puede resultar interesante para los usuarios más torpes con la tecnología.

El Smart Display está disponible en dos tamaños; 8 y 10 pulgadas con pantalla Full HD y se pueden usar en modo vertical u horizontal de forma indiferente. Cuentan con un interruptor de privacidad para audio y para video, ya que por supuesto incluye una webcam con la que se realizan las videoconferencias.

De momento solo saldrán a la venta en EE.UU. antes del verano a un precio de 199,99 y 249,99 dólares respectivamente. A Europa, y concretamente a España, no parece probable que lleguen hasta después del verano (con suerte).

 

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos