Lenovo Smart Clock, el despertador con asistente de Google que competirá contra Amazon

Lenovo Smart Clock tiene una pantalla de 4 pulgadas y asistente de Google

Por ,

Lenovo sigue anunciando productos dedicados al asistente de Google. Tras el Lenovo Smart Display del año pasado, ahora tenemos Lenovo Smart Clock, un pequeño reloj despertador con asistente de Google integrado.

Amazon Echo, probamos toda la familia de altavoces inteligentes con Alexa

Este reloj conectado es una competencia directa a productos como Amazon Echo Spot, uno de los favoritos de Clipset, y es un competidor que deberías tener en cuenta.

Si has estado prestando atención durante los últimos meses, verás que cada vez hay más productos con asistentes como Alexa o Google Assistant y que sus mayores diferencias en realidad son las empresas que lo desarrollan.

Foto (CC) Juan Castromil/Clipset

En este caso no hay muchas sorpresas sobre las capacidades de Smart Clock, un producto simple pero curioso.

Tiene una pantalla a color de 4 pulgadas que por defecto mostrará la hora en diferentes formatos y diseños. Integra el asistente de Google, por lo que con un «Ok Google» podrás realizar preguntas, ya sean dudas o bien órdenes para gestionar tus productos conectados.

La función despertador permite agregar diferentes alarmas con sonidos, modo dormitar, vista de información meteorológica, poner música o controlar productos conectados en tu hogar.

Tiene comandos como «buenas noches» que puede configurarse para crear rutinas. Por ejemplo que apague las luces, baje persianas, desactive la calefacción o que reproduzca música relajante para dormir.

No tiene cámara, lo que a nivel de privacidad es un punto positivo, pero no podrás hacer videoconferencias. Para evitar que este aparato te grabe, ya que la idea es ponerlo en el dormitorio, tiene un botón que desactiva mediante hardware el micrófono.

Pero lo que más te gustará es el precio. Lenovo lo ha marcado en solo 80 dólares, unos 71 euros. Muchísimo más barato que Echo Spot de Amazon, que cuesta 130 euros.

+ Info | Lenovo

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos