Lenovo quiere resucitar el mítico Motorola RAZR ahora con pantalla plegable

En febrero Lenovo mostrará el nuevo Motorola RAZR, su primer smartphone de pantalla plegable

Por ,

Fue durante años uno de los teléfonos («tontófonos») más míticos, cuando se empezó a poner de moda tener móvil, y Lenovo quiere resucitarlo. Motorola RAZR volverá, pero volverá de la mano de Lenovo que se sube al tren de las pantallas plegables.

Aunque Motorola, antes de su adquisición por parte de Google y posterior venta a Lenovo, ya sacó móviles RAZR con Android, la marca se dejó de lado para dar cabida a equipos como Moto G, Moto E o Moto X.

RAZR se convirtió en un éxito de ventas por ser un móvil de tipo «concha» extremadamente delgado y ligero, algo que en la época era lo más novedoso que se podía conseguir. Pero ahora con la llegada de las pantallas flexibles, puede que este tipo de diseños tenga una segunda oportunidad.

Lenovo tiene planeado lanzar este nuevo móvil plegable este mismo 2019, tan pronto como el próximo febrero, por lo que podemos estar hablando del lanzamiento estrella de Lenovo y Motorola en el próximo Mobile World Congress.

La tecnología de pantalla plegables es tan nueva y delicada, que el equipo estará enfocado a un selecto grupo de personas que pueda gastarse unos 1.500 dólares en él.

La tecnología que se usará será un panel OLED flexible, que se podrá cerrar, pero no plegar por completo.

No será el único móvil flexible que veamos el próximo mes. Además de Royole FlexiPai que hemos tocado durante el pasado CES, se espera que más empresas muestren los primeros prototipos y móviles que se espera lleguen a finales de 2019.

FlexPai, probamos el móvil que con pantalla plegable

+ Info | Wall Street Journal

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos