Leica M9, exclusividad digital

Por Juan Castromil ,

Leica presenta la M9, su evolución digital más secreta

Otra vez la fecha clave es el 09/09/09… pero en esta ocasión para la M9 de Leica. Una nueva versión de la relativamente reciente gama digital M de Leica que ya nos engatusó con la M8 y que ahora crece hasta el Full Frame con un sensor exclusivo desarrollado por Kodak.

imagen-6

Las únicas cámaras digitales de objetivos intercambiables que mantienen el visor óptico telemétrico, es decir Leica, acaba de confirmar el nacimiento de la Leica M9 y su… inminente comercialización en octubre de este mismo año (así en calentito sabe mejor). La M9 cuenta con un sensor Full Frame de 18 Mpx (y doble procesador de imagen) lo que en teoría hará llorar de alegría a los poseedores de objetivos Leica M antiguos, si bien lo suyo sería usar objetivos diseñados para sensores digitales.

La sencillez inunda a la M9 que cuenta con los mínimos controles de navegación (5 botones, un pad de cuatro direcciones y un dial) y que presume de sencillez de menú para que los fotógrafos se concentren en hacer fotos y no en el manejo de la cámara que por descontado es de enfoque absolutamente manual. Por cierto, prometen una sustancial reducción del ruido en la nueva M9 que es físicamente casi idéntica a la M8.

Las características clave de este modelo son

  • Sensor Full Frame Kodak de  18 Mpx
  • Sensibilidad 80-2.500 ISO
  • cuerpo de aleacción de magnesio
  • impermeabilizada contra agua y polvo
  • velocidad de ráfaga 2 fps
  • visor telemétrico directo sin perdida de luminosidad
  • pantalla LCD de 2,5″

Mientras averiguamos el precio, nos vamos a tomar un Valium, pero ya se huele que estará sobre los 6.000 €.

Compartir en:

2 respuestas a “Leica M9, exclusividad digital”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Leica presenta la M9, su evolucion digital más secreta Otra vez la fecha clave es el 09/09/09… pero en esta ocasión para la M9 de Leica. Una nueva versión de la relativamente reciente gama digital M de Leica que ya nos eng…

  2. […] el subidón de la Leica M9, lo justo ahora es fijarse detenidamente en la prima pequeña que tiene tanto encanto, o más, que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos