Leica M10 Monochrom, la cámara de lujo que solo fotografía en blanco y negro

La Leica M10 Monochrom busca la esencia de la fotografía con capturas solo en blanco y negro y los controles más básicos 

Por ,
Leica-M10-Monochrom

Leica acaba de presentar la Leica M10 Monochrom, una cámara singular con un sensor que solo captura fotos en blanco y negro. No solo no es capaz de sacar fotos en color, sino que apenas cuenta con automatismos o complejas funciones de captura. Tan solo con el control de velocidad (con modo automático), el selector de sensibilidad y el disparador. Nada más. Pura esencia fotográfica.

Olympus OM-D E-M5 Mark III, probamos la cámara de combate

Todo este minimalismo tecnológico le confiere a la Leica M10 Monochrom un atractivo único. El hecho de carecer de filtro de color RGB hace que el sensor solo sea capaz de detectar los niveles de brillo y al no necesitar filtro antialising mejora la definición de los detalles.

Esto es lo más parecido a usar película de blanco y negro. Y precisamente por ese retorno a una de las bases más respetadas de la fotografía, esta cámara será especialmente codiciada por los fotógrafos más ‘clásicos’. Bueno, los más clásicos y los más pudientes, porque como es habitual esta Leica no es precisamente barata: 8270 euros solo el cuerpo.

La Leica M10 Monochrom busca la esencia de la fotografía con capturas solo en blanco y negro y los controles más básicos

Técnicamente nos encontramos con una Leica con un sensor Full Frame monocromático de 40 mpx con una sensibilidad ISO de 160-100.000. Su singular sistema de visor de telémetro la convierte en una mirrorless bastante diferente al resto.

Leica-M10-Monochrom

Esta Leica M10 Monochrom no es el primero modelo monocromático de la Firma, el anterior tiene unos 5 años. Digamos que es la actualización mejorada basada en la actual Leica M10P pero más sobria todavía. Elimina el habitual logo del punto rojo de Leica, manteniendo un cuerpo completamente acabado en negro.

Como detalle de que los tiempos avanzan Leica ha incorporado conectividad WiFi para poder controlar la cámara y transferir la fotos al móvil de forma remota. Algo que probablemente usarán poco los propietarios de esta cámara.

+ info | Leica

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos