LEGO lanza figuras de las científicas históricas de la NASA

Las figuras recordarán el trabajo de cientÍficas de la NASA para reforzar el papel de las mujeres en la ciencia, ingeniería y tecnología

Por Manu Contreras ,

En celebración de las mujeres científicas que han cambiado el mundo en la NASA, la marca danesa de juguetes LEGO lanzará una edición especial de tres kits con figuras de mujeres destacadas en el campo científico y explorador de la NASA.

La idea no ha sido directamente de NASA, sino de la directora de la revista MIT News Y fan de estos juguetes, Maia Weinstock. Bajo el lema “Ladies rock outer space”, LEGO quiere mostrar con estos ejemplos cómo se puede llegar al mundo de la ciencia y destacar en su campo. Una forma de destacar la visibilidad de mujeres en la ciencia.

“En todos los ámbitos de la ciencia, ingeniería y tecnología, las mujeres pioneras han sido históricamente subestimadas por su trabajo a menudo revolucionario. También hemos visto que cuando las niñas y las mujeres reciben más estímulos en los campos STEM, es más probable que sigan carreras de estas áreas”, cuenta Weinstock.

Estas figuras destacarán cuatro mujeres. La astrónoma Nancy Grace Roman que trabajó en el diseño y desarrollo del telescopio Hubble. La científica Margaret Hamilton responsable de programar el ordenador que guió los módulos Apollo de NASA. También aparecen las astronautas Sally Ride y Mae Jemison, de la época del transbordador espacial Challenger.

Los tres sets de LEGO se empezarán a vender desde el 1 de noviembre y costarán 25 euros cada uno.

+ Info | LEGO

Compartir en:

  • Sergio Sobrevela Guaita

    Cada uno no! Los 3 son un solo set que cuesta 25€

  • Nas2meetu

    Es un único set, no 3. ;-)

Últimos vídeos