Leap Motion North Star: así es el visor de realidad mixta del futuro

El visor de realidad mixta detecta tus manos en tiempo real y te permite agregar elementos digitales

Por ,

Durante años hemos visto como la realidad virtual vive una segunda vida gracias a las nuevas tecnologías de reconocimiento. Empresas como Oculus acabaron en las manos de Facebook, HTC ha desarrollado su plataforma HTC Vive y Magic Leap, tras millones de inversión y años de desarollo, por fin muestra su primer visor. Ahora es Leap Motion, el que fabricó un sensor espacial para controlar tu ordenador, quien cree tener el futuro de la realidad mixta en “sus manos”.

Leap Motion trabaja en un nuevo visor de realidad aumentada y mixta llamado North Star. Este proyecto se encuentra en desarrollo y todo lo que han mostrado hoy está en una fase muy temprana.

Como era de esperar se basa en un casco con un visor y dos pantallas que muestran en una superficie translúcida una visualización de tu entorno más allá de lo real. No requiere guantes o controles en tus manos, Leap Motion usa la tecnología de su sensor para detectar tus manos y todos tus dedos en un campo de 180º.

Diagrama de cómo funciona el visor North Star de Leap Motion

El visor cuenta con la tecnología más puntera que se puede usar en este tipo de productos. Las pantallas translúcidas con una resolución de 1600×1440 píxeles que emiten imágenes a 120 fps. Según Leap Motion han conseguido que el visor sólo cueste unos 100 dólares a la hora de producirlo al por mayor.

Los primeros resultados son espectaculares, como muestra este GIF que reproduce el movimiento de la mano al sujetar un cubo que no es real.

En este ejemplo se muestra cómo se podía agregar elementos de una interfaz a algo real como tu propia mano.

En este otro se muestra el tiempo de respuesta, casi inexistente, entre el movimiento de una mano y su representación digital.

Así es como Leap Motion quiere entrar al mundo de la realidad virtual y realidad mixta. Este proyecto tiene muy buena pinta, pero como decíamos está en pañales. Será interesante ver como evoluciona y si finalmente consiguen crear un visor barato y así de práctico.

+ Info | Leap Motion

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos