Las startups europeas se hacen mayores

Datos del estudio de Atómico / Microsoft y Huawei vuelven a ser amigos / Spotify gratuito en Alexa / Internet desde globos en Perú / Acceso a cuentas privadas de Instagram

Por ,

📊 El macro-studio de las startups europeas de Atomico es, como todos los años, muy interesante y lleno de datos, gráficos y análisis que dan para una semana de boletines. Me quedo con varios puntos:

1️⃣ Europa, desde 2015, supera a EE.UU. en total de empresas tecnológicas que salen a bolsa cada año. Pero muy por detrás en la inversión conseguida.

2️⃣ Barcelona es la tercera ciudad favorita del continente para iniciar una startup (18%), aunque España sigue recibiendo muy poco capital riesgo.

3️⃣ Las universidades inglesas son las que mejor convierten sus investigaciones en empresas privadas.

4️⃣ Cae aún más el porcentaje de inversiones destinadas a startups fundadas por mujeres: 8,4% vs 11% en 2015, a pesar de que el 41% de ingenieros y científicos en la UE son mujeres (48% en España).


🤚 Microsoft podrá volver a comerciar con Huawei tras recibir una autorización especial de la Casa Blanca. La compañía china podrá incluir software de Microsoft en sus portátiles y móviles.

👉 Falta confirmación de si Google y Facebook reciben autorizaciones similares, en cuyo caso todo habrá «vuelto» a la normalidad.


🎧 Spotify gratuito llegará a Alexa, Sonos y Bose. Los altavoces inteligentes podrán reproducir música (con anuncios) del servicio gratuito de Spotify. — De momento solo en EEUU, Australia y Nueva Zelanda, no debería tardar.

🔊 Sonos compra el asistente de voz Snips para integrarlo con sus altavoces conectados.


🚕 Uber permitirá contratar taxis en Madrid a través del sistema UberX. Funcionará con precio cerrado de antemano y pago desde el móvil. Operará una flota de unos 50 taxis, que se asignarán junto a los coches privados.

👉 Uber permitirá a conductores y viajeros grabar el audio durante el trayecto, para que sea analizado en caso de incidente. — Empezará en pruebas de México, Brasil y Estados Unidos.


🎈 Telefónica pondrá Internet en la selva peruana con globos fabricados por Loom, la filial de Alphabet, para añadir conectividad a unas 200.000 personas que viven en la zona de Loreto.

👉 Ambas compañías ya habían trabajado de forma temporal tras el terremoto en la zona hace unos meses, y AT&T hizo lo mismo en Puerto Rico después del huracán María, y en Kenya operan desde hace meses.


👻 Instagram corta una app que permitía ver perfiles ocultos. Ghosty, que ya ha sido retirada de Google Play, funcionaba de forma ingeniosa: los usuarios daban acceso a su lista de contactos a cambio de poder ver las cuentas privadas que otros usuarios siguieran.


🌞 Alcanzan un récord 1.000º con energía solar térmica. Heliogen supera las temperaturas necesarias para la producción de cemento o acelerar la división de agua para extraer hidrógeno. Importante, pero lejos aún de suponer un gran salto.


🔐 Windows 10 con soporte para DNS sobre HTTPS podría ser un gran salto de privacidad, al pasar todo el stack de red del sistema operativo a este método más seguro. Pero será muy difícil, según los ingenieros de Microsoft.


Assorties

👴🏻 Snapchat añade una lente que redibuja tu cara con aspecto infantil o de persona mayor.

🎮 Usuarios reportan que su Chromecast Ultra se calienta mucho y llega a apagarse por las temperaturas tras jugar varias horas con Stadia.

🖨 Google Cloud Print cerrará a finales de 2020. Otro servicio más al cementerio.

🚙 Condenan a una multa de 100 millones de euros a los mayores fabricantes de coches alemanes por actuar como un cartel, esta vez por la compra de aceros y derivados.

💵 La web oficial de la criptomoneda Monero fue hackeada para inyectar un malware que roba todo el dinero de las carteras.

🔥 Una asociación de restaurantes denuncia a la ciudad de Berkeley por la prohibición del gas natural en los edificios nuevos.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos