Las nuevas calculadoras de Casio son más ‘científicas’ que nunca

Las calculadoras científicas de Casio estrenan una edición especial ilustrada con 12 mujeres STEM

Por ,
Casio

Casio ha presentado una edición especial de sus calculadores científicas ClassWiz. 38.000 calculadoras dedicadas homenajear a grandes mujeres científicas (o relacionadas con las profesiones STEM). Pero no solo son un homenaje , también son una forma de despertar la curiosidad por estos referentes educativos.

Muñeca Barbie yo quiero ser STEM, unboxing

Para ello Casio ha recabado la colaboración de 12 ilustradoras que se han repartido la tarea de dibujar 12 mujeres STEM destacadas de la historia. Las escogidas han sido (por orden cronológico) Hipatia, Sophie Germain, Ada Lovelace, Marie Curie, Ángela Ruiz Robles, Cecilia Payne, Chien Shiung Wu, Hedy Lamarr, Katherine Johnson, Donna Strickland, Maryam Mirzakhani, Jess Wade. La biografía de ambas, científicas y artistas, se puede ver en cientificascasio

Casio calculadora

Y el resultado es una colección de calculadoras Casio doblemente científicas con la tapa imaginativamente ilustrada con una destacada mujer STEM. Una excelente iniciativa para promover el reconocimiento de estos personajes injustamente infravalorados por la historia. Y a la vez fomentar entre las más jóvenes la vocación por las baterías STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Las calculadoras científicas de Casio estrenan una edición especial ilustrada con 12 mujeres STEM

La calculadora es una herramienta pedagógica ideal para el estudio de las STEM, y con esta iniciativa darán conversación en las aulas y despertarán la curiosidad de lxs estudiantes entorno a estas fantásticas científicas, sus logros y contribuciones a la sociedad.

+ info | Casio

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos