Las casas impresas en 3D ya son una realidad (y son muy baratas)

La primera casa impresa en 3D cuesta 10.000 dólares y tarda sólo 24 horas en fabricarse

Por ,
Foto: ICON

Llevamos años hablando de la revolución de las casas impresas en 3D, pero por fin hay una empresa que está haciéndolo realidad, las primeras casas impresas en 3D y en 24 horas.

La empresa se llama ICON y usando una técnica similar a las impresoras 3D que inyectan plástico, han logrado crear un modelo de casa que se venderá por poco dinero. La técnica es la misma, un robot que usa una línea de hormigón para crear las paredes. Crea una doble línea para que exista un aislamiento y se mantenga la casa fresca en verano y caliente en invierno.

Foto: ICON

Esta startup se ha aliado con la ONG New Story, enfocada a diseñar casas baratas para países pobres o zonas donde ha ocurrido una catástrofe natural o social. Es decir, estas casa impresas en 3D podrían usarse en algo más de un día desde que se empieza a fabricar en una zona donde hay una gran desplazamiento de personas o las estructuras antiguas han quedado destruidas.

El coste de cada casa es ahora mismo de 10.000 dólares, un precio muy reducido en comparación con los precios de países más ricos, pero ajustado para una zona donde se quiere crear una nueva zona habitada y evitar a toda cosa los problemas que conllevan las chabolas o casas mal construidas.

La impresión 3D permite fabricar casas en cadena. Foto: ICON

Según ICON el precio de cada vivienda podría reducirse hasta los 4.000 dólares si se logran crear un número más alto de pedidos. Tienen 74 emtros cuadrados y tres estancias.

Las casas tienen un diseño simple, con esquinas redondeadas ya que son más fáciles de “imprimir”. Han construida una en Austin (Texas) durante el festival SXSW y salvando la iluminación y la decoración moderna, no tienen mala pinta.

El primer proyecto se llevará a cabo en El Salvador, aunque ya están hablando de expandirse a Haiti y Bolivia.

+ Info | ICON, The Verge

Compartir en:

5 respuestas a “Las casas impresas en 3D ya son una realidad (y son muy baratas)”

  1. R2D2 dice:

    En Rusia ya hace tiempo que las hacen:

  2. Sociólogo Astral dice:

    Esas paredes horribles y mal hechas donde se ven todas las capas como si fueran miles de pizzas unas encima de otras. lo único bueno que tienen es que son baratas (supuestamente).

  3. Julia dice:

    Quisiera construir una casa en Teruel, Sierra de Albarracin, Aragón España donde tengo un terreno rustico, necesito saber si su empresa puede realizarla y en ese caso hablar sobre superficie de la casa y coste.
    El terreno está en medio de una urbanización que no ha llegado a construirse, lo comento porque hay unos 50 propietarios de terrenos que podrían estar interesados en el mismo proyecto
    Gracias

  4. wallis diaz dice:

    muy buenas hay una pregunta quieo conctruir una cada en guatemala si es posible ponerme en contacto con ustedes gracias para el precio y detalles e escuchado que hicieron una en el salvador

  5. MARIA ESCARENO dice:

    Quiero saber si van a construir estas casas en USA y Mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos