Las 10 tecnologías que no triunfaron en el 2008

Por Juan Castromil ,

Confeccionamos la lista de tecnologías que se atragantaron en el 2008

Las cosas no siempre salen como se esperan y en el mundo de la tecnología mucho menos. El 2008 pasará a la historia como el año en que estalló la crisis económica mundial y todo se fue al garete, pero también hay cositas que saben irse al garete por ellas mismas sin ayuda (fusiones tecnológicas incluidas). Por eso CLiPset ha echado la mirada atrás para repasar aquellas tecnologías que quisieron triunfar en el 2008 y se han quedado a medio camino. A ver si en el 2009 tienen más suerte.

La lista (sin un orden concreto) es:

  1. El iPhone killer. Nadie ha sido capaz de crear un móvil que haga sombra al terminal de Apple pese a sus importantes carencias. ¿Tan difícil es hacer un terminal sencillo, atractivo y novedoso? Va a ser que sí
  2. El Cern y su HLC LHC.Vale que no han creado un agujero negro que se comiense el planeta, pero… después de tantos años esperando y tantas espectativas va y se rompe el condensador de fluzo a las primeras de cambio
  3. El Android de Google ha tenido un tímido despertar y diversas críticas por su dependencia de la conexión de datos, así como por no aportar suficientes novedades al mundo de la movilidad. Esperemos que los nuevos terminales traigan más imaginación
  4. La PS3 (repitiendo nominación) sigue sin despegar como quisieran, siendo la menos vendida de todas las videoconsolas del mercado. Su potencia no destaca pero su elevado precio sí. Lo bueno es que cada vez tiene más aplicaciones
  5. Las retransmisiones TDT y Full HD siguen siendo una auténtica porquería en calidad (de la señal) y aprovechamiento de las capacidades interactivas. A este paso nos va a llegar el apagón y nosotros sin electricista. Claro que la tele por Internet tampoco termina de lanzarse.
  6. El Blu-ray no acaba de despegar pese a que logró deshacerse del HD DVD a principio de año. ¿Será que sigue siendo caro y las películas no aprovechan todas las posiblidades de masterización y capacidad?
  7. Los eBooks siguen siendo caros y poco prácticos a la hora de descargar contenidos ¿tan difícil es ponerles WiFi? Esperemos que el 2009 traiga algo de competencia y democratice este interesante gadget.
  8. El OLPC se hunde y se hunde como proyecto educativo. Pese a que han surgido numerosos clones, los únicos que han tenido un auténtico éxito son la versión de consumo, los netbook. Esos sí que van imparables.
  9. ADSL sin trampas, seguimos a la espera de un proveedor que ofrezca banda ancha, garantizando una velocidad decente y cuyas tarifas no se disparen después de los dos típicos meses de oferta. Algo de competencia (de verdad) en el sector por favor. Del precio mejor ni hablamos
  10. La ecotecnología. Pese a que el planeta esta cada vez más malito y que existen numerosas iniciativas para un gasto eléctrico responsable, el consumo no para de crecer y sólo unos pocos dispositivos son energéticamente eficientes. No olvidemos que la mayoría de los cacharros electrónicos no se reciclan adecuadamente ni nada parecido.

Extra Point: Nuestro querido Twitter casi se nos muere de éxito.

Y tú ¿cual añadirías?

Compartir en:

13 respuestas a “Las 10 tecnologías que no triunfaron en el 2008”

  1. Antonio dice:

    Solo un inciso: en el punto 2, no es HLC, sino LHC, de Large Hadron Collider.

  2. Paellaman dice:

    l3utterfish tienes razon, existen Iphone Killers, lo q pasa (y como dice la noticia) esq no son rivales a nivel mediatico lo q es una pena la verdad
    Yo añadiria:
    -PSP y su nueva “renovacion”
    -Las nuevas tarjetas Nvidia (por las nubes) y demas Hadware nuevo (Rams DDr3,Tarjetas de Audio 7.1con memoria DDr3,……)
    -Demasiado terminal tactil (como si el futuro pasase por alli obligatoriamente) intentando aprovecharse del exito del Iphone (asi no creo q descubran nada)

    Y seguro q hay algo mas pero da pereza ^^
    Salu2

  3. […] Las 10 tecnologías que no triunfaron en 2008www.clipset.net/2008/12/23/las-10-tecnologias-que-no-triunfa… por IrondeOz hace pocos segundos […]

  4. Alt+126 dice:

    “¿Tan difícil es hacer un terminal sencillo, atractivo y novedoso?”

    Los hay a patadas, pero ni los patrocinan las operadoras de moviles, ni salen en el telenoticias, ni en el periódico…

    Gran parte de la culpa de que no exista el iPhone Killer es que los medios “públicos”, supuestamente imparciales (lo dicho, telenotícias, radios, periódicos…) le han hecho propaganda gratuita y no se la hacen a los demás. O habeis visto en algun lugar una noticia de 10 minutos sobre un nuevo producto tecnologico? Yo no. Cosa que deberia darles absoluta verguenza (no por no promocionar a los demas sino por promocionar a Apple “porque si”)

  5. Asternak dice:

    Esta claro que falta el PES 2009, sobre todo para las plataformas de última generación.

  6. Asternak dice:

    Se me olvidaba, el FIFA 2009 sigue siendo la anti-adicción. Sigue siendo como jugar a mirar como crecen las gambas. Este año toca jugar al parchis!!!

  7. Imanoltxo dice:

    ¿Que no existe un teléfono que haga sombra al iphone?.Un poco de respeto, que no somos fanáticos (algunos). Como móvil muchísimos del mercado porque el iphone es gama media-media baja. Que no son mejores el omnia, el htc hc, el xperia, el 5800 (duda), etc.?.
    Lo único que tiene el iphone (lo tuvo desde el primer anuncio en internet) es su multitáctil pantalla de 3,5 pulgadas y su acelerómetro (ahora bastante pobre en comparación con otros). No sirve su sistema operativo estable si no puedes tener multitarea (más de un programa operativo a la vez).
    Patético.

  8. Asternak dice:

    Patético pero “mola mazo”.

  9. Pirate_gb dice:

    Me parece que el iphone a triunfado como no lo ha hecho ningun otro gadget este año, y si sacrifica el sistema multitarea para ser fiable, que problema hay??? cambien mi htc Kaiser, que se suponía que iba a hacer de todo, con 2 procesadores y con Ram y Rom para llegar al cielo, porque era un trasto lento, lento lento…. y ahora trabajo con iphone y blackberry y para mi es la convinacion perfecta.

    Añadiría a la lista la Applet Tv, una castaña y un engaño. Buena idea pero muy mal desarrollada.

    Saludos.

  10. kuzo dice:

    el htc hd es un iphone killer

  11. Jitten dice:

    ¿Existirá un iPhone Killer? Con una combinación de diseño industrial+pantalla táctil+software de venta cerrada [sólo por iTunes]+Steve Jobs… es posible.

    De aquí a dos años SI habrá competencia cerrada… Tube, Xperia y Omnia, sin dejar de lado los BlackBerry… y los que vayan saliendo.

    Del BD… también de aquí a 2010, ya que tomará un poco de tiempo ara que los costos comiencen a bajar.

  12. alex dice:

    La venta del patetico Iphone se debe unica y exclusivamente a la “publicidad” que ha tenido, como comenta un usuario, ningun telefono he visto que tenga una publicidad de ese nivel, un documental de 10 minutos mostrando las bondades de algun celular como lo han hecho con el iphon, mejores que el iphone hay hasta decir basta, pero no han sido publicitados como este.
    Existe el iphone killer? pues si y muchos.

    Ademas del tema de publicidad, está el adefecio, disculpen la palabra del ser humano de tener lo novedoso, lo sorprendente y el iphone era novedoso por la pantalla en su tiempo, obviamente las personas veian eso como algo supremamente tecnologico o futurista, por eso la gente lo compra y quiere tenerlo, es como la moda de los IPODs, son bonitos y es sinonimo de juvenil, por eso en cada esquina los jovenes tienen estos aparatos y no solo los jovenes, lo mismo pasa con el iphone, es sinonimo de futurible y por eso la gente lo quiere, porqué no hacen agresivas publicidades de otros telefonos???? esa deberia de ser la pregunta de todos hacia las marcas.

    El dia en que salga un celular con el que te puedas comunicar telepaticamente asi tenga mil errores pues la gente lo comprará porque es un boom tecnologico y sorprendente, si tiene errores no les importará pues dirán con el pecho inflado que tienen uno.

    El blackberry con el tema de Obama de que no quieren que se lo quiten se va a convertir en el celular mas vendido o mas popular, ya lo verán, al menos por mi zona en lo que va de estas 2 ultimas semanas son como 30 personas entre compañeros de oficina, conocidos, familiares y demas que se han comprado un modelo de blackberry por la publicidad que ha generado Obama al no querer desprenderse de su blackberry, ahora todos quieren tener uno, todo es publicidad nada mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos