LaCie Thunderbolt 2big, disco externo con máxima velocidad de transferencia

LaCie 2big, los 4 Terabytes Thunderbolt más rápidos para editar vídeo

Por Juan Castromil ,

LaCie-2big-TB

Ante la inminente renovación de los ordenadores de Apple (y la aparición de placas base con Thunderbold) merece la pena echar un ojo al LaCie 2big, un sistema de almacenamiento externo con puerto Thunderbolt y hasta 8 Terabytes de capacidad, distribuida en dos discos duros independientes que marcan… un antes y un después si trabajas con grandes volúmenes de datos, como por ejemplo vídeo.

La conexión Thunderbolt proporciona una velocidad de transferencia máxima teórica de 10GB/s y en las especificaciones el LaCie 2big aseguran una tasa de transferencia de más de 290 MB/s de lectura y más de 270 MB/s de escritura. Según nuestras pruebas supera con facilidad estas cifras situándose de media sobre los 330 y 320 MB/s respectivamente. Según LaCie, al conectar otros 2big en serie, podemos alcanzar hasta 670 MB/s, pero eso no lo hemos podido comprobar.

2bigTB_tray

Con casi tres kilos de peso, el 2big más básico, el de 4 TB (también estará disponible en tamaños de 6 y 8 TB), cuenta con dos discos Seagate Barracuda de 2 TB cada uno y 7200rpm en configuración RAID que son extraíbles mediante un sencillo sistema de bahías, dos conectores Thunderbolt, la toma de alimentación y todo ello protegido por la clásica carcasa LaCie con un diseño de aletas de aluminio para una mejor disipación del calor y un enorme LED azul frontal.

Y ahora el susto. El modelo de 4 TB cuesta cerca de 559€ que pese a parecer caro, es un precio normal para un sistema de estas características con conexión Thunderbolt. El precio deja claro que estamos ante un equipo pensado para profesionales, pero al menos podían haber incluido un cable Thunderbolt en la caja.

+ info

Compartir en:

Una respuesta a “LaCie Thunderbolt 2big, disco externo con máxima velocidad de transferencia”

  1. […] clipset Compártelo:TwitterFacebookTumblrCorreo electrónicoImprimirMe gusta:Me gustaSé el primero en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos