La Xbox ‘Project Scorpio’ será un monstruo de 6 Teraflops, 12 Gigas y 4K

Se desvelan las características técnicas de la próxima Xbox de Microsoft, que quiere machacar la supremacía de la PlayStation 4 Pro

Por Manu Contreras ,

Microsoft ha dado a conocer algunas de las características de la futura Xbox, que por ahora se conoce como Project Scorpio. Ha sido Eurogamer el medio que se ha llevado la exclusiva, revelando que la nueva videoconsola tendrá unas características que la hará lista para la realidad virtual o cualquier tecnología que requiera potencia en los próximos años.

Scorpio tendrá una nueva y personalizada CPU, algo que no es raro en videoconsolas, en concreto un procesador de ocho núcleos a 2.3GHz. Le acompañarán 12GB de memoria RAM GDDR5. En el aspecto gráfico, Scorpio incorpora un procesador gráfico con 40 unidades de computación a 1.172MHzUn total de 6 Teraflops que la hace un 43% más potente que la consola dominante hoy en día, PlayStation 4 de Sony.

No es que los Teraflops sean una medida determinante para una videoconsola, pero demuestra el impresionante paso al futuro que Microsoft está desarrollando en cuanto al hardware que montará la futura Xbox. Incluirá un disco duro de 1TB y, sí, el formato físico está asegurado al integrar un lector de discos Blu-Ray compatible con 4K.

Fuente: Eurogamer

Estas características demuestran en teoría que Scorpio podrá mover gráficos 4K sin problemas. Se aseguran que los visores de realidad virtual que necesitan dos salidas de vídeo a 1080p funcionen, sólo hace falta que Microsoft anuncie un visor compatible más barato que Hololens.

¿Me compro una PS4/Xbox One S o me espero a la próxima generación?

Microsoft impresionará a los gamers que buscan la máxima potencia gráfica para sus videojuegos, aunque hay muchos “peros”. El primero es que es cuestión de los desarrolladores que su videojuegos vayan a exprimir al máximo posible de esa gráfica. Además, no podemos olvidar que durante los últimos años  ha sido Sony, con PlayStation 4, la consola que ha dominado el mercado, haciendo más difícil que muchos jugadores vayan a cambiar de plataforma.

Scorpio se lanzará este otoño en el norte del globo, por ahora sin fecha concreta o un precio estimado.

+ Info | Eurogamer

Compartir en:

Últimos vídeos