La Unión Europea te invita a votar sobre el cambio horario

La encuesta no es vinculante pero podría impulsar el cambio de la normativa

Por ,

Los cambios horarios que se realizan dos veces al año son ese tipo de decisiones polémicas que tal vez en el pasado pudieron tener algún tipo de lógica, pero cuya utilidad real hoy en día es puesta en duda por cada vez más gente. Ahora la UE ha habilitado una encuesta online para que la gente pueda votar a favor o en contra de esta medida. (Desafortunadamente la web está temporalmente fuera de servicio en estos momentos).

No se trata de una votación vinculante, más bien es una consulta para medir el apoyo de cada bando. Según explican, esta consulta es el resultado de una serie de peticiones de los ciudadanos, del Parlamento Europeo y de determinados Estados miembros de la UE, a favor de eliminar el cambio horario. Por ese motivo la encuesta no es un simple si o no, sino que también permite enviar los argumentos a favor o en contra de la opinión defendida.

En teoría la web estará activa hasta el 16 de agosto. La actual directiva de la UE sobre la hora de verano efectúa el cambio de hora dos veces al año ‘aprovechar’ la luz diurna y ajustarla a las actividades humanas. Sin embargo cada vez se duda más de sus beneficios biológicos y se sospecha de lobbys que puedan estar interesados en mantenerlo así. Ya veremos si esto sirve para algo.

Compartir en:

2 respuestas a “La Unión Europea te invita a votar sobre el cambio horario”

  1. Vicente dice:

    Yo la retrasaría media hora tal como está ahora y punto no haría más cambios que el que ellos hicieron por cuenta propia de pasarlo de septiembre a octubre sin consultarlo con nadie. Además esos lobbys deberían de ser detenidos por fraude mundial ya que se hace por todo el mundo. hay que buscarlos y detenerlos y no escuchar nada de lo que digan por que todo sería incoherencias.

  2. Fran dice:

    Lo que necesitamos en España es volver a la hora que teníamos de siempre hasta 1940: la hora de Portugal (y también Inglaterra) porque los horarios que nos gastamos en este país no tienen absolutamente nada que ver con los que rigen en el resto del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos