La seguridad de YouTube Kids es de risa

YouTube Kids permite cambiar la versión de la plataforma a adulta realizando una simple multiplicación que los niños pueden resolver en Google

Por ,

YouTube realizó recientemente algunos cambios a YouTube Kids, la versión de la famosa web de vídeos donde el contenido está especialmente seleccionado para los más pequeños de la casa, aunque históricamente ha sido un problema. Ahora se necesita resolver un problema matemático para cambiar a la versión «para adultos», un problema ridículamente fácil de solucionar.

YouTube Kids está pensado para los más pequeños, para los que todavía no entienden el mal que puede existir en esta plataforma y cuyos vídeos deberían ser repetitivos, coloridos y especialmente educativos.

Técnicamente YouTube categoriza YouTube Kids en tres categorías. para los que tienen 4 años o menos, entre 7 y 7 años y para los que tienen entre 9 y 12 años.

Solo hay que resolver una multiplicación para acceder a la versión de adultos de YouTube

En esta nueva versión de YouTube Kids cuando está activada se necesita resolver un problema matemático para desbloquearlo y que así vuelva a ser la versión tradicional. La idea es que un adulto resuelva este problema sencillo y que así «verifique su edad».

El problema es que las fórmulas son simples, por ejemplo multiplicar dos números. Por ehemplo 7×8 o 3×5. El resultado siempre son dos cifras y es tan fácil saltárselo como simplemente elegir dos números y escribirlos todo el rato.

Esta forma de desbloquear YouTube, con sus millones de vídeos disponibles de los cuales muchos de ellos tienen contenido no apto para los más jóvenes, es demasiado fácil de saltarse.

Incluso con que exista en un hogar un asistente virtual como el asistente de Google o Alexa de Amazon, solo hay que preguntarle que multiplique y ya se lo pueden saltar. O simplemente abrir Google y escribir esa multiplicación.

Los niños no son tontos y saben cómo utilizar la tecnología gracias a que desde bebés la están utilizando día a día. Una multiplicación no es suficiente para comprobar que alguien es el adulto.

YouTube debería hacer preguntas más complicadas, sobre todo gerenacionales. Por ejemplo, ¿de qué color era Espinete? ¿Cuántos Power Rangers había? ¿Quién vivía en un pueblo italiano al pie de la montaña?

+ Info | Josh Billinson

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos