La ropa de grafeno para millonarios ya es realidad

Por 700 dólares ya puedes vestir el material del futuro y aprovechar algunas de sus ventajas

Por ,

La empresa Vollebak ha lanzado al mercado la que posiblemente sea la primera prenda de vestir basada en grafeno. Se trata de una cazadora oscura bastante sencilla (casi del montón) si no fuese por las peculiaridades de su tejido… y por su precio: 700 dólares.

Seguro que existen cazadoras de firmas de diseño mucho más caras, pero aquí lo que se paga es la exclusividad del material. Por que el grafeno está considerado el material del futuro debido a sus peculiares características. se aisló por primera vez en 2004 y básicamente es una capa de carbono de tan solo un átomo de espesor que resulta ser muy conductiva , muy resistente y muy flexible. Por supuesto esto ha dado lugar a múltples ámbitos de aplicación destacando en medicina, electrónica o automóviles. Pero ahora es el turno de la moda.

La cazadora de Vollebak realmente está fabricada mayoritariamente con nylon como material base. Sobre él se ha adherido una capa de grafeno que le aporta una serie de características interesantes desde el punto de vista térmico. Por lo pronto esta capa de grafeno distribuirá el calor corporal de forma rápida y uniforme, pero ademas es un material transpirable ya que deja salir el sudor pero no permite que el agua entre en contacto con el cuerpo. Además es un material anti bacteriano así que no permitirá el desarrollo de olores ni infecciones.

La Graphene Jacket es reversible. Esto da pie a la peculiaridad de que puede aislarte del calor exterior acumulándolo en su superficie, y si después hace frío, le das la vuelta y proyecta el calor en el cuerpo. Y quien sabe si se encontrarán más utilidades en el futuro. No en vano uno de los primeros prototipos era tan conductivo que podía llevara la electricidad de una lado a otro e incluso encender una bombilla.

Amazon quiere escanear tu cuerpo en 3D para que aciertes siempre al probarte la ropa

Puede que el diseño no sea lo mas llamativo, pero sin duda vestir una cazadora cuyo material ganó un premio Nobel da puntos para el carnet de geek de la ciencia.

+ info | Vollebak

Compartir en:

2 respuestas a “La ropa de grafeno para millonarios ya es realidad”

  1. Turay dice:

    No hay tecnología implantada. Vaya mierda. Hace lo que cualquier otro puede hacer

  2. FranT dice:

    Mi pregunta desde el desconocimiento del material y de cómo funciona: si es tan conductivo, habrá peligro de atracción de rayos durante una tormenta?

Últimos vídeos