La revista Hello estrena la primera portada 3D de Realidad Aumentada

Gary Barlow + 42 Nikon D300s = Portada 3D para la mayor revista de cotilleos británica

Por Juan Castromil ,

Garry-Barlow 3D

La revista de cotilleos varios británica Hello (el equivalente a nuestro Hola) ha marcado un hito siendo la primera revista en crear una retrato 3D para su portada del mes de junio. Dicho así puede resultar difícil de entender, así que vamos por partes. Primero montaron un sistema de 42 Nikon D300s en un estudio fotográfico con una disposición estudiada para poder realizar un retrato desde varios ángulos… 42 ángulos diferentes concretamente que tardaron casi 5 horas en su instalación.

El segundo paso fue fotografiar al sujeto en cuestión: Gary Barlow (cantante y compositor ex miembro de Take That). Este paso fue ejecutado por Calum Macmillan director de TimeSlice Films utilizó el software DigiCave para crear el modelo 3D que les llevo 12 horas de renderizado. Sin embargo el resultado  final no se ve en la revista de papel.

El tercer paso es descargar la app “Hello! 3D” para Android o iOS. Una vez instalada basta con apuntar con la cámara a la portada de la revista, como suele ser habitual en las aplicaciones de Realidad Aumentada y tachán… el mismísimo Gary Barlow adquiere el efecto tridimensional y se sale del papel. Si el lector mueve la cámara puede observar al personajes desde múltipes puntos de vista así como acercarse o alejarse, y todo ello con un gran realismo. Afortunadamente a nadie se le ha ocurrido que cante, pero es cuestión de tiempo que hagan algo parecido con una animación tridimensional.

Garry-Barlow app

Por si quieres probarlo, adjuntamos la portada de la revista para que puedas activar la app sin necesidad de ir al kiosco. La única duda que nos surge es si este tipo de revistas tendrán un público que sepan apreciar toda la tecnología que hay detrás de esta impresionante portada 3D de Realidad Aumentada.

apps Android  iOS

+ info

hello-barlow-3d

 

Compartir en:

4 respuestas a “La revista Hello estrena la primera portada 3D de Realidad Aumentada”

  1. César dice:

    Acabo de verlo y joer, cómo mola! xD

  2. Tecnitoner dice:

    Interesante. Probado en android.
    Gracias por la info.
    Saludos

  3. Sicologo Del Casting De Foolyou dice:

    está viejo y decrepito ¿quien lo quiere ver en 3D y alta definición?

  4. españolsincomplejos dice:

    Para estas tonterías sí hay dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos